Los aplausos vinieron de menos a más en la obra, pero al final del primer acto, la ópera Carmen cumplió con las expectativas del público y terminó siendo bien recibida por la buena cantidad de público presente anoche, en el Teatro Nacional.
La Compañía Lírica Nacional (CLN) fue la encargada de llevar a cabo esta afamada obra de George Bizet, que presenta la trágica historia de amor de Carmen, una cigarrera, y Don José, un cabo del ejercito español de finales de siglo XIX.
No obstante, la de ayer no fue una versión tradicional de la obra, pues estuvo ambienta en la década de los años 50; por eso, el vestuario de faldas entre las mujeres y los pantalones de mezclilla y camisas con mangas recogidas entre los intérpretes masculinos.
“Muy bonita y muy agradable, pues tiene un poco de todo, comedia y hasta drama”, indicó Verónica Poletto, al final del primer acto.
Por su parte, Ricardo Mezo afirmó que la obra refleja “la cultura de la década de los años 50”.
Al debut de la obra se hicieron presentes figuras reconocidas del ámbito nacional, tales como el exministro de Cultura, Guido Sáenz , y Adriana Collado, directora del Teatro Nacional.
De inmediato, las luces se apagaron y dio inicio la presentación, acompañada de tres pantallas gigantes, que ayudan a ilustrar las emociones expuestas por la
En su interpretación de la Suite La Habanera, Juárez logró robar varios aplausos, pero no fueron las grandes ovaciones de la noche.
El que se llevó el show fue el barítono José Arturo Chacón con su interpretación del torero Escamillo, quien sorprendió con su entrada a bordo de una motocicleta en lugar de un tradicional caballo.