Entretenimiento

Once obras se tocarán por primera vez

Homenaje a Verdi y Wagner en concierto de Año Nuevo

Actualizado el 01 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tradicional encuentro Cita celebrará bicentenario del nacimiento de estos grandes compositores. Presentación se podrá ver esta mañana por canal 7

Entretenimiento

Homenaje a Verdi y Wagner en concierto de Año Nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Franz Welser-Möst, quien por segunda vez dirigirá el concierto de Año Nuevo, dice que esta tarea le produce una  felicidad increíble. EFE.Alegría.
ampliar
Franz Welser-Möst, quien por segunda vez dirigirá el concierto de Año Nuevo, dice que esta tarea le produce una felicidad increíble. EFE.Alegría.

Viena. AFP, EFE y redacción Richard Wagner, Giuseppe Verdi y un sinfín de valses serán los protagonistas hoy del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena .

La presentación será retransmitida a 81 países, entre ellos Costa Rica que lo verá desde las 5:30 a. m. por canal 7 .

Este tradicional encuentro será dirigido por segunda vez por Franz Welser -Möst, director musical de la Ópera de Viena.

Juntos interpretarán un programa lleno de novedades y 11 de las 16 piezas se tocarán por primera vez en el Salón Dorado del Musikverein, una de las salas de concierto de este edificio del siglo XIX.

Habrá tributos al compositor alemán Richard Wagner y al italiano Giuseppe Verdi, cuyo bicentenario de su nacimiento se festeja en este 2013. El dramático preludio del tercer acto de Lohengrin de Wagner y la música del ballet de la ópera de Verdi Don Carlo , se alternarán con polkas y valses de Josef Strauss.

“Será un viaje de descubrimiento; un programa muy sutil, con un fuerte acento Josef Strauss” dijo Welser -Möstt a la AFP.

Con todos estos detalles, no se duda de que el concierto más mediático del mundo cosechará nuevos récords de venta en su versión de CD y DVD, pero la prensa austríaca no se limita exclusivamente a elogiar a los filarmónicos.

Han llovido las críticas por no haber esclarecido su papel durante el régimen nazi ni publicado en su página web los nombres de sus músicos judíos asesinados en esa época.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Homenaje a Verdi y Wagner en concierto de Año Nuevo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota