Entretenimiento

Espectáculo se estrena hoy en el Museo Juan Santamaría, en Alajuela

Historias de reyes divertirán a niños y harán reflexionar a padres

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Para todos Cuentos de reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos es lo nuevo de Juan Cuentacuentos

Entretenimiento

Historias de reyes divertirán a niños y harán reflexionar a padres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En esta ocasión, Juan Madrigal es un bufón que narra cuentos de reyes. Una banda en vivo lo acompaña por sus peripecias por los relatos. Foto: Luis Navarro.

Historias de monarcas amorosos, egoístas y ambiciosos serán contadas en el espectáculo Cuentos de reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos , que Juan Cuentacuentos –su verdadero nombre es Juan Madrigal– estrena este domingo 4 de agosto, en el Museo Juan Santamaría, en Alajuela.

La puesta en escena es un compendio de cinco conocidos relatos: El traje del rey, El sastrecillo valiente, El rey Midas, El reyy el aguilucho y El rey y la niña.

Estas historias serán narradas por Juan, quien interpreta a un bufón. Los cuentos le servirán para hacer analogías entre la actitud de los reyes y las de los padres de familia.

“Todos quisiéramos tener padres amorosos; sin embargo, hay padres de padres: personas ambiciosas, egocentristas; también, hay papás cariñosos y amables. La idea de este espectáculo es dibujar a esos padres a partir de las historias de los reyes”, explicó el popular Juan Cuentacuentos.

Las funciones de este espectáculo serán todos los domingos de agosto y setiembre, a las 11 a. m., en el Auditorio del Museo Juan Santamaría (costado norte del parque Central de Alajuela)

Y añadió: “Por ejemplo, el deseo por tener más y más oro hizo que el rey Midas perdiera a su hija; En el traje del rey, vemos cómo, por vanidoso, este personaje se convierte en la burla del pueblo, y en El rey y la niña , encontramos a un padre que lucha por darle lo mejor a su hija”.

Para que estas historias fueran lo suficientemente atractivas para los pequeños, así como cautivadoras para los mayores, Madrigal las adaptó a nuestros tiempos. Su propósito es que los niños se diviertan y que los papás reflexionen.

“ La gente se queja de la inseguridad que vivimos hoy, pero no piensa en que, si lo padres hacemos hijos felices, tendremos mejores ciudadanos. ¡Hagamos felices a los niños! Que tengan arte, música, que los papás jueguen con sus chiquitos; en esa medida, van a crecer con menos frustraciones, con menos rencor. No escucharemos de gente que mata a otra, que se suicida”, aseveró.

A diferencia de otros espectáculos donde Juan se presenta ante su público únicamente acompañado por su guitarra, en Cuentos de reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos , el artista hace una apuesta mayor: música en vivo y animaciones digitales son parte del show .

PUBLICIDAD

Esto lo logró con el apoyo del ilustrador cubano Adían González, un experimentado artista, quien en nuestro país se ha destacado por su trabajo con la editorial infantil La Jirafa y Yo.

En grande. En  el espectáculo   Cuentos de reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos , Juan Cuentacuentos juega con animaciones digitales y música en vivo.     Luis Navarro.
ampliar
En grande. En el espectáculo Cuentos de reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos , Juan Cuentacuentos juega con animaciones digitales y música en vivo. Luis Navarro. (Luis Navarro)

“Siempre he estado casado con la narración; sin embargo, uno debe investigar y apostar a cosas diferentes, así que busqué nuevos rumbos, de forma que el espectáculo tuviera elementos llamativos, pero que siempre predominaran los cuentos”, dijo.

La temporada de este espectáculo se realizará todos los domingos de agosto y setiembre en el museo Juan Santamaría, en Alajuela. La obra se presentará, además, en Teatro al Mediodía, del Teatro Nacional, y en el Melico Salazar.

El espectáculo se presentará en el auditorio del museo alajuelense, ubicado al costado norte del parque Central, durante los domingos de agosto y setiembre, a las 11 a. m. Las entradas cuestan ¢2.000 general; están a la venta en la boletería del museo. Reservaciones al número 8835-5998.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Historias de reyes divertirán a niños y harán reflexionar a padres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota