Entretenimiento

Citas en domingo y lunes

Heredianos se llenan de música nacional

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Repertorio La Orquesta Sinfónica de esa provincia tocará obras de Carlos Escalante y de Pablo Chin

Entretenimiento

Heredianos se llenan de música nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música costarricense será el plato fuerte en el IV concierto de la temporada anual de la Orquesta Sinfónica de Heredia, que se realizará el domingo, en el teatro Eugene O’Neill, y el lunes en la parroquia Nuestra Señora Inmaculada, en la provincia de las flores.

En el encuentro se interpretarán tres composiciones, de las cuales dos son trabajos de artistas nacionales.

Las obras seleccionadas son el Concierto para clarinete , de Carlos Escalante, y In the Form of a Shell , del artista Pablo Chin.

Esta última composición se estrenó mundialmente el 26 de octubre del 2013, en el Boone Recital Hall, de Claremont, California, con el flautista Ysmael Reyes como solista, acompañado por la Orquesta de Conciertos de Claremont, dirigida por David Cubek.

En Costa Rica se escuchará por primera este fin de semana.

La presentación de los heredianos se completará con la ópera en un acto Trouble in Tahiti , de Leonard Bernstein.

“De acuerdo a los objetivos que planteamos al inicio de la temporada de este año, esta es música de las tres Américas; en esta ocasión, además de las obras nacionales, tocaba el turno de interpretar una obra de los Estados Unidos, por eso escogimos Trouble in Tahiti , pues es una obra cercana, que retrata la vida del estadounidense de a pie”, aseguró Eddie Mora, director titular de los heredianos.

Los invitados a esta cita serán la clarinetista Ana Catalina Ramírez y la flautista Dalia Chin.

También participarán los cantantes estadounidenses Alexandra Hollerman, Sean O’Malley y los costarricenses Esteban Montanaro, Elena Zelaya y Andrés Rodríguez.

Como director invitado, este concierto contará con la participación del costarricense radicado en Estados Unidos Walter Morales.

Sobre la participación de Morales, el titular comentó que este artista fue llamado como invitado por su destacada labor como músico, además de tener una sólida formación profesional.

“Lo más importante es que él comprende el proyecto que estamos construyendo con la Orquesta Sinfónica de Heredia”, acotó.

Eddie Mora destacó que este será un concierto inusual para los seguidores del colectivo, tanto por su repertorio, como por la cantidad de invitados.

“Tres de los invitados son costarricenses y están haciendo una brillante carrera en el extranjero: Ana Catalina, Dalia y el mismo Walter”, concluyó Mora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Heredianos se llenan de música nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota