Entretenimiento

Parque Central de Heredia, 7:30 p. m.

Heredia vivirá una Navidad a la tica

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El domingo se realizará el espectáculo Portal a la tica , en el que unen fuerzas la Banda de conciertos de Heredia, Son de Tikizia, Tamela Hëdstrom y 37 artistas del teatro y la danza

Entretenimiento

Heredia vivirá una Navidad a la tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia   vivirá una Navidad a la tica - 1
ampliar
Heredia vivirá una Navidad a la tica - 1

La fiesta navideña se adelantará para los heredianos, ya que comenzará el domingo con el espectáculo Portal a la tica , que combina tradiciones, teatro, danza y, como plato principal, villancicos navideños interpretados por la Banda de conciertos de Heredia, Son de Tikizia y Tamela Hëdstrom .

Esta producción se realizará en el parque Central de Heredia, a las 7:30 p. m. Mercedes Umaña, productora de la banda y del evento, explicó que Portal a la tica es un trabajo que integra a 72 artistas, al principio aparecerán los actores Erick Gómez y Yesenia Artavia , quienes llevarán el hilo conductor de la obra.

En su papel de narradores, Gómez y Artavia darán la bienvenida a María embarazada y a José. También explicarán a los asistentes qué es lo que irá ocurriendo con el niño que está por nacer.

En medio del relato, aparecerán los músicos de la banda y los integrantes de Son de Tikizia. Juntos, interpretarán los temas del álbum Villancicos en salsa .

Sabor latino. El público escuchará temas como Navidad, Navidad ; Santa llegó a la ciudad ; Al mundo paz ; Rodolfo el reno ; Feliz Navidad y Oh, árbol de Navidad , entre otros, todos con un rico sabor a salsa para cantar y bailar.

Los arreglos de los temas son de Wálter Flores. El músico y compositor explicó que al unir el trabajo junto al de la banda el resultado son temas que suenan con mayor potencia y mucho “más ricos”.

“En algunos temas, la parte principal la lleva la Banda de Heredia, para que se puedan lucir. También vamos a hacer una versión muy bonita de Noche de paz , un arreglo que hice para que lo cante Tamela”, explicó el pianista y flautista Flores.

Villancicos en salsa salió al mercado hace un par de semanas; desde entonces los de Son de Tikizia lo llevan a distintos espacios. Basado en esas experiencias es que Flores afirmó que el público recibió muy bien esta fórmula de salsa y esos temas clásicos de la Navidad.

Resaltó que los niños disfrutan muchísimo con la canción Rodolfo el reno . Cuando lo interpretan, son muchos los menores que saltan y bailan de la emoción, según el músico.

PUBLICIDAD

“El objetivo de estas canciones es alegrar la Navidad con ritmos latinos (...) Los temas han causado alegría en la gente”, finalizó Flores.

Mercedes Umaña agregó que el objetivo de la banda herediana y la Municipalidad de Heredia era ofrecer un espectáculo navideño completo y no limitarse a solo un concierto más. Ella espera que el público llene el parque y disfrute del regalo adelantado que llevarán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Heredia vivirá una Navidad a la tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota