Entretenimiento

Prepara el tour Not Dead Yet Live para el 2017

Hastiado de su retiro, Phil Collins volverá a los escenarios

Actualizado el 18 de octubre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Hastiado de su retiro, Phil Collins volverá a los escenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para músicos de renombre como Phil Collins, abandonar los escenarios es una de esas decisiones tan duras, que se vuelve imposible dejarlas escritas en piedra.

A sus 65 años. Collins ahora camina con un bastón. En el 2002, anunció su  última gira, pues los problemas de espalda ya no le permitían tocar la batería.  AP
ampliar
A sus 65 años. Collins ahora camina con un bastón. En el 2002, anunció su última gira, pues los problemas de espalda ya no le permitían tocar la batería. AP

El cantante británico, exbaterista del grupo Genesis, anunció este lunes su regreso a la música con una gira en junio de 2017, tras una accidentada jubilación llena de problemas de salud.

“He cambiado de opinión”, dijo Collins sobre su retirada, en una conferencia de prensa en el Royal Albert Hall.

“Dejé de trabajar porque quería estar en casa con mi familia. Pero, por mala suerte, tan pronto como me jubilé, mi familia se rompió”, explicó, aludiendo a la separación de su esposa. “Nadie me esperaba en casa. Por eso bebía”.

“Ahora vivo con mis hijos. Quieren que salga y toque, ¿y por qué no?”, explicó el artista, quien camina con ayuda de un bastón.

El artista de 65 años ofrecerá cinco conciertos en el teatro Royal Albert Hall de Londres (4,5,7,8 y 9 de junio); dos en el Lanxess Arena de la ciudad de Colonia, Alemania (11 y 12 de junio); y otros dos en el Accors Hotel Arena de París, Francia (18 y 19 de junio), según anunció en la capital británica.

“Voy a tocar en esos espectáculos y luego voy a descansar. Soy de la vieja escuela. Hacer un tour es como ir a la guerra: se prolonga tanto que no sabes cuando vas a regresar, pero ahora podré hacer todo eso en tres semanas”, dijo el músico en su conferencia de prensa.

Collins llegará con el tour Not Dead Yet Live , un título que alude a los problemas con el alcohol y otros salud que ya no le permiten tocar la batería.

De hecho, según manifestó, probablemente él no sea el baterista en esta gira, pero quizás intente tocar la introducción de “In the Air Tonight .

El artista se retiró de los escenarios en el 2002, legando serias lesiones en su espalda (específicamente en sus vértebras cervicales) producto de años tocando ese instrumento de percusión.

A pesar de esto, cinco años más tarde volvió a las tablas junto a la banda Génesis.

En el 2010, lanzó su octavo disco, Going Back , tras casi ocho años de silencio musical.

PUBLICIDAD

Ahora, el intérprete por fin se siente listo para volver a agitar los escenarios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hastiado de su retiro, Phil Collins volverá a los escenarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota