Entretenimiento

Hallan muerto a Greg Ham, saxofonista de Men at Work

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Hallan muerto a Greg Ham, saxofonista de Men at Work

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sydney (AP). Greg Ham, músico de la emblemática banda australiana Men at Work, fue hallado muerto en su casa de Melbourne hoy, reportaron medios australianos.

La policía estatal de Victoria confirmó el deceso del residente de 58 años de la casa pero no lo identificó por nombre, en conformidad con las normas locales. Ham tenía 58 años y los vecinos dijeron que era el único ocupante de la residencia.

Dos amigos preocupados porque no tenían noticias de Ham desde hacía algún tiempo hallaron el cadáver al ir a ver si se encontraba bien, dijo la policía, declinando revelar detalles sobre cómo murió Ham o si las circunstancias eran sospechosas.

“Existen ciertos aspectos misteriosos por los que estamos aquí hoy, y estamos ayudando a los detectives locales a determinar qué ocurrió”, dijo a reporteros el jefe de detectives Shane O’Connell.

El vocalista de Men at Work Colin Hay emitió un comunicado expresando su profundo cariño por su gran amigo, a quien conoció en 1972 en el último año de la escuela secundaria. Hay recordó décadas de experiencias compartidas con Ham.

“Tocamos en una banda y conquistamos el mundo juntos, dijo Hay. Lo quiero muchísimo. Es un hombre maravilloso. El solo de saxofón grabado en Who Can It Be Now fue el del ensayo. Lo mantuvimos, ese era. Está aquí para siempre”.

Ham es quizás mejor conocido por la flauta del éxito de la banda de los 80 Down Under. Pero el bienamado ritmo fue sometido a un intenso escrutinio en años recientes luego que la agrupación fue acusada de plagiarlo de la canción de niños típica de campamento Kookaburra Sits in the Old Gum Tree . La editora de Kookaburra demandó a Men at Work, y en el 2010 un juez decidió que la banda había copiado la melodía. El grupo tuvo que ceder parte de sus regalías.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hallan muerto a Greg Ham, saxofonista de Men at Work

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota