Entretenimiento

Músicos apoyan a la fundación costarricense, Fundamentes

Gustavo Santaolalla y Gloria Estefan ayudan a costarricenses en riesgo social

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Proyecto de ayuda Ellos firmaron una guitarra y unos bongoes y los donaron a la organización para que los subasten y consigan dinero

Entretenimiento

Gustavo Santaolalla y Gloria Estefan ayudan a costarricenses en riesgo social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los músicos Gustavo Santaolalla y Gloria Estefan dejaron bien en claro que son de esos artistas que apoyan las buenas causas. Por eso, no lo pensaron dos veces para ayudar a la organización costarricense de beneficio social, Fundación Mente Sana (Fundamentes).

Ambos artistas ya dieron su granito de arena en la actividad que realizará esa institución: Subasta de experiencias únicas: Construyendo vidas . Tanto el argentino como la cubana le donaron una guitarra acústica y unos bongoes autografiados, respectivamente, para que los subasten.

Este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, será a las 7 p. m., del 14 de mayo, en el hotel Real Intercontinental, ubicado en Escazú. Esta tiene como fin recaudar $40.000 para mejorar las instalaciones en donde la fundación les brinda ayuda a los niños que están en riesgo social.

Jorge Castro, productor y representante costarricense en las organizaciones de los premios Grammy, contó que fue él quien le pidió el favor a los artistas.

“Yo a ellos los conozco desde hace 10 años por mi trabajo. Luego de conocer la labor de esta fundación, se me ocurrió pedirles la colaboración. Como la subasta es de experiencias únicas, pensé que para una persona podría ser interesante tener unos bongoes o una guitarra autografiada”.

Agregó: “Hablé con ellos en febrero. Cuando les pedí la colaboración, ellos accedieron encantados. En lo personal, es muy gratificante ver que figuras tan grandes, ayudan a una fundación”.

Sin embargo, esto no es lo único que subastarán en esa noche. Adriana Sánchez, directora de la Fundación, adelantó que también habrá joyería, arte y paquetes de turismo nacional e internacional.

“Además, tendremos, en exclusiva, objetos intervenidos por artistas costarricenses.

”Eso quiere decir que lo que compren ese día, nadie más lo va a tener. También vamos a subastar antiguedades, como una mesa china del siglo XIX”, apuntó.

Más a fondo. Sánchez comentó que la organización ayuda a niños que están en riesgo social. “Nosotros, en conjunto con el Hospital Psiquiátrico, tenemos el Programa de redes para la prevención del menor en riesgo psicosocial . La idea con esto es prevenir que los chicos caigan en drogas, roben, etc. Por eso, hacemos alianzas con las comunidades que tienen más marcadas estas problemáticas para ayudar a enfrentarlo”.

PUBLICIDAD

Sánchez dijo que, por el momento, el programa ha llegado a dos comunidades de Pavas: Pueblo Nuevo y Finca San Juan. “Esos dos lugares tienen alta incidencia en problemas. Pero, la idea es hacer réplicas a otras comunidades urbanomarginales en un futuro”.

Por eso, Sánchez contó que la ayuda tanto de artistas nacionales como extranjeros es muy significativo, ya que los puede ayudar a alcanzar la meta: recaudar $40.000.

“Lo que queremos es construir un segundo piso en el Salón Comunal de Finca San Juan de Pavas para poder tener salones especializados. Nos gustaría tener uno de arte, un comedor dirigido a chicos y consultorios psicológicos”. Además, recalcó: “Hasta el momento hemos recaudado $30.000 y, en total, las obras cuestan $70.000”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gustavo Santaolalla y Gloria Estefan ayudan a costarricenses en riesgo social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota