Entretenimiento

Concierto de jazz en Amón Solar

Guitarrista Barry Finnerty tocará esta noche en San José

Actualizado el 20 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Guitarrista Barry Finnerty tocará esta noche en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El guitarrista estadounidense Barry Finnerty se presentará en Costa Rica este viernes 20 en Amón Solar, San José, 400 metros norte del Auto Mercado.

Finnerty se dio conocer en los círculos de jazz en los años 80, por participar de la grabación de los álbumes Street Life (1979), de The Crusaders, y The Man with the Horn , de Miles Davis.

“Estoy muy emocionado de poder presentarme en San José, será mi primera vez en Costa Rica. Me siento algo desnudo viniendo aquí o a cualquier lugar sin mi guitarra, pero me alegra mucho poder hacer un concierto”, comentó el guitarrista a Viva , en medio de un ensayo para el concierto.

Durante esta presentación, Finnerty compartirá el escenario con los músicos nacionales Eduardo Montero, en el piano; Mario Álvarez, en el bajo, y Mario Campos, en la batería. Con ellos interpretará estándares de jazz y música de su propia camada.

Finnerty se dio a conocer en los 80 por participar en álbumes de las leyendas del  jazz  The Crusaders y Miles Davis. Barry Finnerty PARA LN
ampliar
Finnerty se dio a conocer en los 80 por participar en álbumes de las leyendas del jazz The Crusaders y Miles Davis. Barry Finnerty PARA LN

La entrada del concierto tendrá un costo de ¢5.000 e iniciará a las 9 p. m.

Clase maestra. Además de presentarse en el escenario, Finnerty también dará una clase maestra dirigida a músicos en general, basada en los dos volúmenes de su libro The Serious Jazz Practice Book .

La lección también sucederá en las instalaciones de Amón Solar y será en español, dado que Finnerty domina el idioma, comentó la organización.

La entrada a esta actividad tendrá un costo de ¢10.000. Si desea reservar un cupo, puede comunicarse con Mario Campos, al teléfono 7113-0719.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guitarrista Barry Finnerty tocará esta noche en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota