Entretenimiento

Cantante Brian Johnson lo reveló en entrevista con 'Classic Rock'

Guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, está hospitalizado

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 10:02 am

Banda concluyó con la grabación del LP nuevo, el primero desde Black Ice, estrenado en el 2008

Entretenimiento

Guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, está hospitalizado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El guitarrista fundador de la banda australiana de rock AC/DC, Malcolm Young, está hospitalizado, reveló el cantante de la agrupación Brian Johnson a la revista Classic Rock.

"Nuestros fans son los mejores del mundo y apreciamos a cada uno de ellos. Así que tendremos que salir, aunque ya estemos algo viejos", Brian Johnson, cantante de AC/DC

"Obviamente extrañamos a Malcolm. Está en el hospital, pero es un luchador. Tenemos los dedos cruzados para que se recupere pronto", dijo Johnson en la entrevista.

A mediados de abril pasado la banda anunció en su página en Internet que Malcolm Young se tomaría un descanso por complicaciones en la salud.

"Después de 40 años de su vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young se tomará un descanso de la banda, debido a problemas de salud. A Malcolm le gustaría agradecer a la legión de fans a muerte del grupo alrededor del mundo por su eterno amor y apoyo", se leía en el escueto comunicado.

En el mismo texto la banda pidió respetar la privacidad del guitarrista y la de su familia e informó que pese a ello seguirán haciendo música.

En la entrevista con Classic Rock, Johnson hace respetar esas líneas y no se refiere a más detalles sobre el estado de salud del legendario guitarrista.

Por el contrario, el cantante aprovechó para oficializar que ya concluyó la grabación del LP nuevo, el primero desde Black Ice, estrenado en el 2008.

El material aún no tiene título y se completó tras una maratónica sesión en Vancouver, Canadá.

"Fue increíble estar ahí. Terminamos y estoy emocionado porque tenemos grandes canciones", contó.

Sobre la grabación del disco, Johnson dijo que la ausencia de Malcolm complicó el proyecto y que Stevie Young, sobrino del guitarrista, lo relevó en las sesiones.

En orden usual: Malcolm Young, Brian Johnson y Angus Young en un concierto en Suiza, en el 2009. Fotografía: EFE.
ampliar
En orden usual: Malcolm Young, Brian Johnson y Angus Young en un concierto en Suiza, en el 2009. Fotografía: EFE.

"Stevie, el sobrino de Malcolm y Angus fue magnífico, pero cuando grabas con este pesar y tu compañero de banda no está bien es difícil... Pero estoy seguro que está con nosotros. Es un hombre pequeño pero muy fuerte. Es orgulloso y discreto, así que no puedo decir mucho, pero tenemos los dedos cruzados de que regrese pronto", continuó el cantante.

Hasta ahora la banda no ha decidido el título oficial del LP, que se estrenará a finales del 2014 o principios del 2015.

PUBLICIDAD

"Quería titular el disco Man Down", manifestó Johnson, al explicar que el nombre sería como homenaje al guitarrista.

De nuevo el cantante de la agrupación australiana aprovechó para salir al paso de los rumores sobre la supuesta separación de la banda.

"Ya son 40 años de la existencia de la banda. Así que creo que trataremos de hacer 40 conciertos, 40 shows para agradecer a los fans por su lealtad sin límites. Honestamente, nuestros fans son los mejores del mundo y apreciamos a cada uno de ellos. Así que tendremos que salir, aunque ya estemos algo viejos", contó.

Dentro de los proyectos de AC/DC, los músicos preparan una gira mundial que incluiría espectáculos en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, está hospitalizado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota