Entretenimiento

Música costarricense

Guayabo Blü fue invitado a la semana cultural de universidad en Ohio

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 12:00 am

La Universidad de Findlay invitó al trío de música experimental a dar talleres y conciertos en su campus del 14 al 20 de noviembre

Entretenimiento

Guayabo Blü fue invitado a la semana cultural de universidad en Ohio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Guayabo Blü. (Camilo Miranda para LN.)

La banda costarricense de jazz, blues y rock experimental Guayabo Blü fue invitada a la semana cultural de la Universidad de Findlay, en Ohio, Estados Unidos.

La actividad se extenderá del sábado 14 al viernes 20 de noviembre y en ella, la agrupación podrá interactuar con estudiantes y miembros de la comunidad, además de exponer su ecléctica propuesta musical en directo.

Guayabo Blü impartirá un taller de música y expresión corporal para todos los estudiantes interesados, con el objetivo de explicar la visión sonora y física de los tres integrantes del grupo.

Adicionalmente, fiel a sus raíces, la banda proyectará un video en el que mostrará algunos de los géneros autóctonos de Costa Rica, como el calipso, la música guanacasteca y el swing criollo.

Los conciertos dentro y fuera de estas instituciones universitarias también formarán parte del viaje, una oportunidad que –naturalmente– será aprovechada al máximo por los músicos locales.

No obstante, cualquier viaje –así exista una invitación oficial– representa gastos, por lo que el trío organiza un concierto con el que pretende recolectar fondos destinados a cubrir aunque sea una parte de esas facturas.

La actividad será el miércoles 28 de octubre en El Sótano (o Amón Solar), en San José, a las 8 p. m. Pagando ¢3.000, los asistentes no solo ayudarán a los artistas a llevar su música por primera vez fuera del país, sino que disfrutarán de un menú cargado.

Esa noche se presentará Guayabo Blü y el grupo invitado será The Blue Shaman. Además, se presentará el libro Encuesta tica sobre chapines, de las fotógrafas Yendry Elizondo y Valeria Torres (conocidas como DosCalzones).

Historia. Guayabo Blü se formó en el 2013, luego de varios intentos del guitarrista Felipe Mejía por formar una agrupación para mostrar sus composiciones.

Actualmente, lo acompañan el bajista Emil Minnot y el baterista Mauricio Delgado, quienes completan la alineación de Guayabo Blü que viajará en noviembre a Ohio y que actualmente trabaja en la producción de su disco corto debut, titulado Sönno.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guayabo Blü fue invitado a la semana cultural de universidad en Ohio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota