Entretenimiento

Encuentro reunirá a 55 artistas

Guanacastecos listos para el ‘fin del mundo’

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Fiesta La llegada de una nueva era es celebrada con rituales y actividades artísticas en Esterones de Sámara, Nicoya

Entretenimiento

Guanacastecos listos para el ‘fin del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El cantautor Max Goldenberg es uno de los artistas que participarán en la peña cultural del fin del  viejo mundo. Archivo.Presente.
ampliar
El cantautor Max Goldenberg es uno de los artistas que participarán en la peña cultural del fin del viejo mundo. Archivo.Presente.

Con música, danza, teatro y rituales espirituales, los guanacastecos están listos para el supuesto fin del mundo. Lo harán en el Festival Cultural Fiesta del Fin del Mundo Viejo, que, en esta ocasión, unirá sus fuerzas con el encuentro anual de la red de artistas, gestores y promotores culturales GuanaRed.

Este festejo comenzó ayer y se extenderá hasta el 22 de este mes en playa Buenavista en Esterones, Nicoya, Guanacaste.

“Este año seguido al encuentro, se realizará el Festival Cultural Fiesta del Fin del Mundo Viejo, con motivo de la celebración del cierre del ciclo del calendario maya, todo en un ámbito de participación diverso, que tiene como objetivo enraizar nuestra identidad colectiva en sus genuinos propósitos de cambio al nuevo ciclo, que anuncia su llegada el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno”, informaron los organizadores.

Según se detalló, en esta fiesta están invitados artistas como Olman Briceño, Esteban Monge, Guadalupe Urbina y también Max Goldenberg.

Asimismo, habrá presentaciones de danzas folclóricas y urbanas, artes circenses, teatro, terapias, rituales, talleres y cine-foros.

Las actividades de esta fiesta del encuentro de la red y la Fiesta del Fin del Mundo Viejo son abiertas a todo el público y son gratuitas.

“Es importante que la gente asista porque el ‘fin del mundo viejo’ nos dice que la tierra necesita un cambio, un nuevo ritmo y en esta actividad hablaremos de eso”, aseguró Carolina Picado, de la organización.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guanacastecos listos para el ‘fin del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota