Entretenimiento

Música costarricense

Guadalupe Urbina canta esta noche en Casa del Arcoíris

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Será el último concierto de la artista antes de viajar a España con motivo de unos chequeos médicos

Entretenimiento

Guadalupe Urbina canta esta noche en Casa del Arcoíris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Guadalupe Urbina viajará este domingo a España para realizarse unos chequeos que podrían asegurar que ya superó su tercer cáncer. / Fotografía: Eyleen Vargas.

La Casa del Arcoíris ha sido, durante 12 años, cuna de una innumerable legión de artistas cuyo impacto ha superado las fronteras costarricenses, así que no es para menos que la conmemoración de su aniversario sea espléndida.

Durante las próximas cuatro semanas, el recinto cultural josefino celebrará su docena de años con clases, cursos, cuentería y otras actividades, comenzando este viernes, con el último concierto de Guadalupe Urbina antes de su viaje a España.

La cantante costarricense ofrecerá un espectáculo musical de índole íntimo, ceremonial y profundo, a partir de las 7 p. m., en el recinto ubicado en barrio Otoya (50 metros al oeste del hospital Calderón Guardia), para el cual la entrada costará ¢8.000.

Será el último concierto de Urbina antes de su viaje a España, donde estará dos meses y medio. El fin de su viaje es hacerse unos chequeos médicos para definir si le pueden dar de alta del tercer tumor que ha tenido, el cual la ha mantenido parcialmente alejada de los escenarios durante los últimos dos años y medio.

Su hermana, Julia, dijo que la artista viajará a España el domingo 15 de junio, y que la esperanza de todos es que, además de que se confirme que superó la enfermedad (desde el 2013 no tiene tumoraciones), pueda tratarse daños colaterales.

Urbina se trató con medicina alternativa y se fue a vivir a una comunidad autosostenible llamada Longo Mai, en Puntarenas, en la que se aferró a la vida de manera heroica.

De allí salió pocas veces; fue hasta este año que retomó su cronograma de conciertos de forma activa, e incluso publicó su primer libro de poesía, llamado Palabras de larga noche.

“Confío en que me darán de alta en los asuntos de mi salud porque yo ya me di de alta”, escribió la artista en una carta con motivo del concierto de esta noche. “He elegido estar bien, retomar la creatividad, permitirme ser este canal de conexión con las emociones y a través de las reflexiones que comparto en la vida cotidiana”.

También dijo: “He vivido muchos procesos y con mi canto los comparto, ya sea de manera sutil o directa. La conciencia de la energía del cosmos, el reconocimiento de la dignidad de las mujeres, el papel de la voz como expansión de la vida misma y el cuerpo como punto de convergencia de la esencia creadora me acompañan”.

El aniversario de Casa del Arcoíris se celebrará con muchas actividades más, desde hoy y hasta el sábado 5 de julio. El cronograma de la conmemoración se podrá consultar en la página de Facebook del recinto, un centro cultural que opera desde el 2002 en una casa que está asentada en San José desde hace más de un siglo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Guadalupe Urbina canta esta noche en Casa del Arcoíris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota