Entretenimiento

Banda de rock se presentará en Viva el Planeta 2013, en Bogotá

Grupo tico Percance tocará en festival colombiano Viva el Planeta 2013

Actualizado el 27 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Ambiente y juventud La celebración reunirá a ocho bandas en un llamado de atención a los jóvenes sobre el cuidado a la naturaleza

Entretenimiento

Grupo tico Percance tocará en festival colombiano Viva el Planeta 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video grupo Percance

Una ocasión para alzar la voz y los instrumentos, así celebra la banda costarricense Percance su participación en el Festival Viva el Planeta 2013, en Bogotá, Colombia.

La participación en esta actividad, creada por la banda de ska y rock Doctor Krápula , se dará junto a otras siete bandas el sábado 27 de abril y lanzará un llamado a los jóvenes en defensa del ambiente y del acceso a la educación y deportes.

“Es muy importante para nosotros porque recientemente fuimos nombrados Embajadores de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas, y porque visitaremos un país que nos abrió las puertas hace un año... Es muy importante estar en un festival de este tipo: por llegar a nuestro público, pero, sobre todo, para crear conciencia sobre estos temas”, comentó Luis Felipe Téllez, mánager de la banda.

“Estamos supercontentos porque ya es la segunda vez que visitamos Colombia”, dice el cantante Esteban Ramírez.

Percance visitó Colombia durante mes y medio en el 2012. “Nos vamos a reencontrar con un público que dejamos allá, pues hay un club de fans que nos pasa escribiendo”, señala.

Ramírez también afirmó que la presentación en Colombia será un empujón para empezar a grabar un nuevo disco en junio.

Buena causa. El Festival Viva el Planeta se fundó como una plataforma para promover la reflexión entre los jóvenes sobre los temas de protección al ambiente, la educación y el deporte.

La banda Doctor Krápula inició esta actividad que en su primera edición reunió a 10.000 personas en el Palacio de los Deportes en Bogotá. Para la segunda edición, la presentación será gratuita, y los organizadores estiman que hasta 20.000 fanáticos colmarán el parque La Media Torta.

Las bandas participantes, aparte de Doctor Krápula y Percance, serán Enjambre (México), Diamante Eléctrico (Colombia), Sonido San Francisco (México), Skampida y Providencia (ambos de Colombia).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grupo tico Percance tocará en festival colombiano Viva el Planeta 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota