Entretenimiento

Grupo se disculpó por conducta de su cantante

Green Day grita ¡Uno!

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Trilogía Hoy sale al mercado la primera entrega de la trilogía del grupo, mientras su vocalista busca ayuda por abuso de sustancias

Entretenimiento

Green Day grita ¡Uno!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de la crisis personal que enfrenta su vocalista Billie Joe Armstrong, la banda Green Day presenta hoy el disco ¡Uno! , primera entrega de su trilogía roquera.

El lanzamiento se ha visto eclipsado por el ingreso de Armstrong a una clínica para recibir un tratamiento por abuso de sustancias, según confirmó su representante.

Fue el viernes anterior, cuando en medio del festival iHeartRadio, en Las Vegas, que el cantante interrumpió su actuación antes de estallar en una serie de improperios y romper su guitarra.

“Billie Joe está buscando tratamiento para su abuso de sustancias. Nos gustaría que todo el mundo supiera que nuestra actuación no fue acortada por Clear Channel y nos disculpamos ante aquellos que ofendimos en el iHeartRadio Festival de Las Vegas. Lamentamos tener que posponer algunas de nuestras promociones venideras”, se disculpó ayer la banda en su página oficial.

Lo nuevo. Esta nueva producción llega a tres años de su disco 21st Century Breakdown , del cual han vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo y por el que ganaron un Grammy.

Esta primera entrega es el resultado de más de un año de trabajo en el que se dedicaron a escribir canciones sin la idea preconcebida de hacer tres álbumes.

“La calidad de las canciones que fuimos escribiendo era muy buena y, entonces, pensamos que un disco no era suficiente, que dos ya lo habían hecho otros, y que tres, era una aventura excitante porque era algo completamente nuevo”, explicó Mike Dirnt, bajista del grupo, en una entrevista con la agencia EFE.

Según explicó el músico, cada uno de los tres discos tiene su propia personalidad y, por eso, decidieron hacer tres entregas, en las que cada uno de los integrantes aparezca en cada una de las portadas.

Armstrong le contó a la revista Rolling Stone que, a diferencia de sus dos discos anteriores, no quisieron hacer una tercera ópera rock , si no más bien buscar un sonido más fresco y vibrante.

Según la descripción del cantante, estaban buscando un sonido que se encontrara entre AC/DC y los inicios de The Beatles.

PUBLICIDAD

La producción del disco estuvo a cargo del propio trío, en compañía de Rob Cavallo, quien ha trabajado con artistas como Goo Goo Dolls, My Chemical Romance y Paramore, entre otros.

Cavallo no es un extraño para Green Day, ya que también produjo algunos de sus discos más emblemáticos como Dookie (1994), Insomniac (1995), Nimrod (1997) y American Idiot (2004), entre otros.

En esta primera entrega, el sonido del grupo se transforma para convertirse en un pop- rock , que se hace evidente, en especial, en canciones como Kill the Dj , un corte que el trío dio a conocer previo a la salida del disco.

“Mientras el primero se mueve dentro del power pop , el segundo álbum tiene un toque sexy , y el último de ellos es el más emocional”, profundizó Dirnt con EFE.

Buen recibimiento. Hasta el momento, este primer disco de esta era del grupo ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada.

La Rolling Stone le concedió cuatro estrellas, de cinco posibles, y aseguró que el disco llega justo cuando sus fans creían que ya Green Day no podía hacer discos como este, con tonadas simples y directas, nada operístico.

Por su parte, Entertainment Weekly lo calificó con una B, que equivale a muy bueno, y aseguró que se trata de un acertado cambio de alto concepto a alta energía.

La trilogía la completarán los discos ¡Dos! , que saldrá el 13 de noviembre, y ¡Tré! , que estará en el mercado el 15 de enero de 2013.

Este último fue bautizado en honor de su baterista Tré Cool.

El grupo ansía volver a salir de gira para promocionar su nuevo material; sin embargo, su prioridad número uno es la recuperación del vocalista.

El tour está programado para iniciar el 26 de noviembre en Seattle (Estados Unidos).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Green Day grita ¡Uno!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota