Entretenimiento

Venció entre unas ocho formaciones más

Grecco es la banda nacional que abrirá concierto de Épica

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

En acción Banda costarricense mostrará dos temas nuevos y material de su disco debut The Feeling of Not Being Alone

Entretenimiento

Grecco es la banda nacional que abrirá concierto de Épica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Grecco se funda en 1996. Pasa por cambios de alineación y logra un disco debut en el 2010. Grecco para LNRuta.
ampliar
Grecco se funda en 1996. Pasa por cambios de alineación y logra un disco debut en el 2010. Grecco para LNRuta.

A Grecco, que suma ya 16 años de vida, le llego, casi sin esperarlo, algo que parece una buena oportunidad: será la banda costarricense que abra el concierto de la banda holandesa Épica.

La noticia fue dada ayer por EM3 Producciones y fue tomada con alegría por Grecco.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos bastante tiempo de existir y casi que solo entre las mismas bandas nacionales es que nos hemos dado a conocer. Esta es la oportunidad de que mucha gente que no nos ha escuchado, lo haga”, dijo Andrés Bogarían ayer a Viva , cantante y guitarrista de Grecco.

La banda, que está influenciada por el death metal , el thrash y el rock progresivo, mostrará en su actuación de apertura dos temas nuevos, que irán en su próximo disco, y también material del que fue el álbum que lanzó en el 2010: The Feeling of Not Being Alone .

A Grecco lo completan Rafael M. Torres (bajo), Ricardo Barquero (batería) y J.C. Zúñiga (guitarras).

Una dura justa. Que Grecco llegara a la posición de ser el artista nacional de apertura para Épica tuvo su proceso.

La banda de Luna resultó vencedora de entre un lote de ocho formaciones costarricenses, que quedaron como finalistas para participar de esa posición frente a Épica.

“Escoger el telonero estuvo complicado, porque fue mucho el material que nos llegó desde que se supo que traíamos a Épica. También fue complicado porque la misma Épica pidió involucrarse en el proceso. Enviamos los materiales de las bandas para que el grupo y otra gente los evaluara. Tomando la opinión de la misma Épica, fue que Grecco quedó”, explicó a Viva Mauricio Bolaños, de EM3 Producciones, empresa responsable del futuro concierto en Costa Rica.

La productora aplicó un filtro y de ese quedaron las ocho bandas finalistas. También, como para hacer una especie de elección un tanto más analítica, crearon varios rubros como trayectoria y calidad de los materiales publicados, y a esos rubros se les dio un puntaje.

“Fuimos estableciendo puntajes, y entre eso y la opinión de las mima Épica, Grecco fue el grupo que obtuvo el mejor promedio”, dijo Mauricio Bolaños.

PUBLICIDAD

Así, Grecco subirá al escenario del Club Pepper's el 19 de setiembre, a las 7 p. m., según EM3 Producciones para tocar media hora.

Entre las 8 y 8:30 p. m., la producción calcula que Épica tomará el escenario, tras haber pasado lo que se espera sea una buena descarga de rock pesado nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grecco es la banda nacional que abrirá concierto de Épica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota