Entretenimiento

Artistas como Alabama Shakes y Frank Ocean solo tienen un álbum en su carrera

Los Grammy recomiendan música para seguir muy de cerca

Actualizado el 12 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Para escuchar Entre galardonados y participaciones en vivo, los premios del domingo mostraron a artistas poco conocidos en el país

Entretenimiento

Los Grammy recomiendan música para seguir muy de cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras la ceremonia de gala de los premios Grammy , los amantes de la música quedaron con una tarea entre manos: conocer, escuchar y no perderle la pista a música respaldada con una o varias estatuillas o revelada en inolvidables presentaciones en vivo, como la de Mumford & Sons, Ed Sheeran, Frank Ocean o Fun.

Un buen ejemplo de eso es la banda de blues-rock Alabama Shakes. Ellos tienen a su favor la potente voz de su vocalista Brittany Howard, la cual millones de espectadores escucharon el domingo, cuando cantó junto a Elton John, Mavis Staples y Mumford & Sons.

Su álbum debut Boys & Girls salió al mercado en el 2012 y, desde entonces, cosecha éxito tras éxito. Este larga duración incluye temas como I Found You , Boys & Girls y su gran éxito Hold On .

El grupo comenzó realizando covers hasta que lograron pagar un estudio y grabar los temas de este impresionante álbum debut.

La historia de Ed Sheeran se podría convertir con el tiempo en el tema perfecto para una película inspiracional. A sus 14 años, él comenzó a hacer música; desde siempre, tuvo tal determinación, que tocó cuantas puertas fueron necesarias. Grabó varios discos cortos o EP e, incluso, compuso temas para la agrupación One Direction.

Su tema The A Team fue una de las nominadas a canción del año en los Grammy. Aunque no ganó, el participar en vivo junto a Sir Elton John le dio mayor exposición.

Su disco larga duración debut se llama + ( Plus ) y contiene temas como The A Team , Drunk y Give Love . Según sitios especializados como elepe.com , se trata de un álbum donde convergen el folk , el rap del Reino Unido, la música electrónica y el grime .

Hablando de la influencia del folk en la música inglesa, cómo pasar por alto la participación de los británicos Mumford & Sons .

Ellos mostraron cómo suena en directo su música. Sorprendieron a todo el mundo, incluso a ellos mismos, cuando recibieron el premio por el álbum del año, gracias a su segundo disco Babel .

En esa producción, esta banda mezcla el rock indie , el folk , el bluegrass y el pop británico. Este larga duración incluye el éxito I Will Wait , además de canciones como Reminder y Below My Feet .

PUBLICIDAD

Su sonido es contagioso, aunque críticos como el español Xavi Sancho, de El País , aseguró que la naturaleza de Babel es que al escucharlo uno se sienta mejor, aunque no les dan a las personas un motivo consistente para hacerlo. Eso sí, Sancho aseguró que es un disco tan contagioso, que es casi narcótico.

Conocido. El tema Somebody That I Used To Know , del belga-australiano Gotye, sonó con fuerza en la radio durante el 2012. Es el tema punta de lanza de su tercer disco de estudio Making Mirrors , con el cual se convirtió en la grabación del año en Grammy.

Es el único disco que se vende en formato físico en el país, según una consulta a las disqueras.

El disco comenzó a circular desde finales del 2011 e incluye sencillos como el ligero Making Mirrors , I Feel Better y, desde luego, Somebody That I Used To Know .

La banda Fun subió a recoger el Grammy a la canción del año por su éxito We Are Young . Este sencillo se desprende de Some Nights y alcanzó el primer sitio en la lista Billboard Hot 100 .

El álbum también incluye su otro gran éxito Some Nights . La banda es una peculiar mezcla de lo que llaman indie pop, rock alternativo, creado a partir de instrumentación muy variada.

De esas novedades que nos regaló la noche de los Grammy, Quetzal se lleva el premio. Es una banda que tiene 20 años de trabajo, no obstante, son tan poco conocidos más allá de Los Ángeles, Estados Unidos, que ni siquiera alguien en wikipedia se ha tomado la molestia de escribir de ellos.

Los ganadores del Mejor álbum de música rock, alternativa o urbana latina triunfaron con su álbum Imaginaries. Este larga duración de doce temas, entre ellos: Estoy aquí, Luz y miel o 2+0+1+2>cinco.

La música de esta banda de latinos nacidos en Estados Unidos mezclan el jarocho, con la salsa, el rock y hasta el R & B. El resultado es un sonido contagioso, cargado de letras de fuerte contenido político.

Costa Rica no es una importante consumidora de música country ; sin embargo, hay que prestarle oído a Uncaged , el mejor álbum country . La agrupación ofrece una singular mezcla de estilos, que va desde el country más tradicional, a canciones con un fuerte sabor a rock , bluegrass y reggae .

PUBLICIDAD

Contagiosos. También sobresalieron dos propuestas distintas entre sí, pero cada una muy seductora. Uno es el virtuoso Frank Ocean, quien ha escrito temas para Justin Bieber, Brandy y Beyoncé; es con su álbum debut Channel Orange que conquistó a la crítica y un Grammy a mejor álbum urbano contemporáneo.

El disco está muy bien cuidado en sus letras, son canciones que hablan de la vida y del amor. Los expertos le cobran que se encasilla dentro del montón en el ámbito musical, pero resaltan su hermosa y cuidada voz. Nadie duda que este amante del R & B y géneros afines saldrá ganando.

El otro caso –sin duda, música cada vez recomendada– es The Black Keys, los más premiados en la gala del domingo. Ellos y su disco El camino obtuvieron premios como a los mejores actuación de rock , canción de rock y álbum de rock .

La banda tiene una reputación que muchos envidiarían: son prolíficos y la calidad de cada uno de sus siete álbumes es más que buena .

En 11 temas, la banda integrada por Dan Auerbach (guitarra) y Patrick Carney (batería) ofrece en El camino una mezcla en perfecto balance de blues y rock .

Para muestra: Lonely Boy , tan contagioso que pone a bailar, sin perder ese sabor a blues rock que se siente hasta en la médula.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Grammy recomiendan música para seguir muy de cerca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota