Entretenimiento

Justin Timberlake ofreció una destacada presentación

Grammy tuvo pocas sorpresas

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La banda The Black Keys se llevó a casa cuatro de los codiciados galardones, durante la gala de premiación

Entretenimiento

Grammy tuvo pocas sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La noche más importante de la música en los Estados Unidos, la entrega de los premios Grammy, tuvo ayer a The Black Keys como uno de sus principales ganadores, y con ello una importante participación del rock .

En esta, la 55.° ceremonia de estos galardones, la banda se dejó categorías como mejor presentación de rock , por Lonely Boy ; mejor canción rock ; mejor álbum rock , por El camino y Dan Auerbach (guitarrista y cantante) fue reconocido como productor del año, por discos como El camino .

La ceremonia se realizó con fluidez, todo pareció encajar a la perfección. Desde el principio, las participaciones de los presentadores de los premios se mostraron atinadas y con sentido del humor.

Tal fue el caso de J. Lo, quien bromeó diciendo que leyó el memo de los organizadores, en alusión a la petición de mostrar menos piel. Luego de eso, junto a Pitbull, anunciaron que la británica Adele ganó el premio por mejor actuación solista de pop, por Set Fire To The Rain (Live) .

LL Cool J se tomó su labor de conductor con tranquilidad; él sabe lo que es estar frente a las cámaras. Eso sí, no se separó de su celular, desde el que leyó comentarios.

Los 55.° ceremonia de los premios Grammy también dieron espacio para recordar al fallecido presentador Dick Clark, quien abrió las puertas de la televisión a cientos de artistas, durante muchos años, en los Estados Unidos.

Carrie Underwood fue breve al recoger su galardón como mejor actuación de country , por Blown Away . Ella, ganadora de American Idol 2005, aprovechó el tiempo para dar gracias a quienes la vieron en su tour , a su esposo y a Dios.

Con el premio a la mejor canción del año, le llegó un primer gran momento a los seguidores de FUN. Ellos obtuvieron ese galardón por su tema We Are Young , junto a Janelle Monáe. Estos muchachos de Nueva York aprovecharon para decir que no son tan jóvenes, además de agradecer a los fans por sus 12 años de carrera.

Johnny Deep tuvo una breve participación para presentar a la banda de folk Munford & Sons. El actor, reconocido por filmes como Piratas del Caribe , se mostró poco entusiasta. Caso contrario de la banda inglesa, que demostraron su entusiasmo sobre el escenario.

PUBLICIDAD

Un dúo de presentadoras muy singular lo formaron Ellen DeGeneres junto a Beyoncé. Ellas presentaron entusiasmadas a Justin Timberlake, junto a The Tennessee Kids, quienes le dieron a su presentación n un aire a las grandes big band de jazz .

Esta actuación marcó el regreso de Timberlake a los escenarios; artistas como Alicia Keys enviaron tuits para expresar su satisfacción por verlo nuevamente cantar.

La vida le sigue sonriendo a Frank Ocean, su álbum debut Cannel Orange le hizo merecedor del Grammy como mejor álbum urbano contemporáneo.

Este artista no solo deslumbró a la crítica con su disco, luego de estar por años a la sombra de los artistas a los que les escribió canciones, como Justin Bieber. Ahora, los Grammy le dieron ese espaldarazo final para una carrera muy prometedora en el campo de la música.

Ocean volvería a subir a recoger un Grammy. Lo hizo en la categoría mejor colaboración de rap, por No Church in The Wild , un trabajo en el que también participaron Jay-Z, Kanye West & The Dream.

Presentadores. Nadie duda de que los músicos son los protagonistas de esta noche. No obstante, algunos invitados saben entretener y hacer que su paso frente a las cámaras sea inolvidable.

Así se vieron Pauley Perrete, estrella de la serie NCIS , o Kaley Cuoco, de la serie The Big Bang Theory . La primera mostró entusiasmo al anunciar al productor del año, mientras que la rubia bromeó, antes de presentar el galardón a mejor álbum pop vocal, que se llevó a casa Kelly Clarkson, por Stronger .

Luego vino el premio al mejor álbum country , que ganó el octeto Zac Brown Band, por Uncaged.

En la categoría de mejor artista nuevo, los integrantes de FUN jamás imaginaron ganar este premio. Al final las predicciones se cumplieron.

A estas alturas de la noche ya acumulaban dos de las categorías más significativas de los Grammy. ¿Podrían ir por más?, No.

Gotye y Kimbra aseguraron estar sin palabras por recibir el premio a grabación del año de las manos de Prince, un artista a quien admiraron por años.

La gran sorpresa de la noche fue, sin duda, el premio al Álbum del año, para la banda británica Mumford & Sons, por su disco Babel .

PUBLICIDAD

Ellos hacen un singular y energético folk rock .

Con su estilo singular, superaron a otros discos que parecían vitales ganadores, como El camino , de The Black Keys o Channel Orange , de Frank Ocean.

Aunque fueron muy pocas, los Grammy siempre algunas traen sorpresas, y con esta cerraron una noche de excelentes dúos y buenos homenajes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grammy tuvo pocas sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota