Entretenimiento

Los Govinda: ‘Queríamos consolidarnos antes de grabar la música de José Capmany’

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los Govinda: ‘Queríamos consolidarnos antes de grabar la música de José Capmany’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Durante un chat con los lectores de La Nación , la agrupación nacional Los Govinda explicó las razones que los llevaron a grabar ahora canciones inéditas de José Capmany, padre de su vocalista Pedro.

“Son temas que mi papá preparó para el disco Canciones cotidianas y que quedaron por fuera y que decidimos grabar con el paso del tiempo y con el proyecto de Los Govinda más consolidado. Tampoco queríamos hacerlo al principio porque queriamos experimentar con nuestra música”, dijo Pedro durante la conversación de una hora con los usuarios del sitio.

Parte de la búsqueda de la consolidación de su proyecto, los llevó a grabar su álbum de material original e incluso a ganar el premio ACAM a canción del año por El camino , en el 2010.

De igual forma, Pedro respondió al cuestionamiento de un lector que le decía que no tendría futuro en la música si no fuera por su padre.

“No se puede diferenciar entre agua y aceite. No lo he negado, al principio las puertas se abireron por mi padre, yo he hecho lo mejor posible Hago música porque es lo que quiero y es mi pasión. La gente sabe que lo hago es mi vocación. Entiendo esa posición de muchas personas. He tenido muchas oportunidades, soy muy agradecido, acepto mis orígenes”, respondió el joven.

Asimismo, relató como muchas figuras de la música nacional como Bernardo Quesada y Bernal Villegas, entre otros, lo ‘adoptaron’ en lo musical cuando murió su padre. “Me enseñaron muchas de las cosas que sé, e incluso mucho me dijeron que eran cosas que les había enseñado mi padre”, recordó.

Esta conversación virtual se realizó a raíz de la descarga gratuita del EP tributo a José Capmany que está activa desde hoy en la página de La Nación . En el chat estuvo acompañado por Andrés Contreras, bajista del grupo.

Si desea descargar el disco, solo ingrese en www.nacion.com/entretenimiento y a mano derecha encontrará una imagen de José Capmany y la opción para descargarlo.

También puede hacerlo por medio de este enlace directo: http://soundcloud.com/nacion/sets/descarga-gratuita-del-disco-el .

PUBLICIDAD

En octubre del año pasado se cumplieron diez años de la muerte de José Capmany en un accidente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Govinda: ‘Queríamos consolidarnos antes de grabar la música de José Capmany’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota