Entretenimiento

Agrupación costarricense se presentará en San José la noche del viernes

Gira ‘Acústico entre comillas’ mostrará una nueva piel de Evolución

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

La banda pretende viajar a diferentes partes del país de la mano de un espectáculo en el que presentará nuevas versiones de sus temas.

Entretenimiento

Gira ‘Acústico entre comillas’ mostrará una nueva piel de Evolución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El espectáculo que Evolución estrenará mañana tiende a mostrar cortes más íntimos y rústicos de su cancionero. Fotografía: Cortesía de Pablo Cambronero.

A partir del viernes 31 de enero, comenzará una nueva etapa en la historia de la banda costarricense de rockEvolución, que cambiará el formato de sus conciertos y realizará una gira que pretende llegar a la mayoría de provincias del país.

La gira lleva por nombre Acústico entre comillas . Según explica el cantante Balerom, se trata de una serie de conciertos en formato cuasi acústico, en los cuales también mediarán algunos segmentos a base de instrumentos eléctricos.

“La idea nació porque hace años no hacíamos acústicos. El año pasado, grabamos un episodio de Acús-Tico del canal VM Latino, así que ensayamos y nos emocionamos eligiendo muchas canciones, pero como tuvimos que tocar solo lo más conocido; no nos pudimos sacar las ganas de tocar toda la demás música”, dijo el cantante.

En la seguidilla de presentaciones, el trío repasará temas conocidos y también subvalorados de sus seis discos, incluidas varias de las canciones incluidas en Viaje salvaje (2013), su más reciente álbum.

El primer concierto de la gira se realizará la noche del viernes, en el bar El Observatorio, a las 9 p. m. La entrada costará ¢4.000. Para el resto de la gira, la banda ya cuaja fechas en recintos de las provincias de Alajuela, Cartago y Heredia.

‘Codeína’, de Evolución, en el primer episodio de ‘Acús-Tico’ del canal VM.

Caminando. A poco menos de cumplir 20 años de carrera, la cadencia de Evolución no se detiene.

Sin embargo, los cambios son inevitables: durante esta gira, la banda no contará con la participación del baterista Wash, quien se tomó un receso del grupo en aras de concentrarse en otras prioridades.

Balerom y Moldo –los otros dos miembros históricos del grupo– se acompañarán por Rafael Vargas, quien en el pasado colaboró con la banda en teclados y que ahora se encargará de las percusiones.

Parte del concepto acústico implicó que la agrupación decidiera prescindir de la batería y más bien incluyera cajones y otros instrumentos de percusión, inyectando una esencia rústica en sus temas.

En medio de los ensayos previos a la gira, Evolución entró al estudio de grabación a registrar algunas de las nuevas versiones de su obra. Balerom alega que no todas las canciones grabadas saldrán a la luz pública, pero que es posible que compartan una parte en el futuro.

PUBLICIDAD

El músico recientemente estrenó el programa La plataforma , en su perfil de Facebook, desde donde vende todos sus discos y sencillos, incluidos los de Evolución, pero afirma que es más fácil que la gente le pague ¢500 a un cuidacarros que a un músico por su trabajo.

“A la gente ya ni le interesa saber quién canta las canciones de la radio, y uno –dentro del esquema de artista– tiene que adaptarse, darse a conocer y moverse más”, comentó, tras revelar que el contexto musical de ahora es tan extraño que incluso llegó a sentir como “si nunca hubiera lanzado Viaje salvaje ”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gira ‘Acústico entre comillas’ mostrará una nueva piel de Evolución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota