Entretenimiento

El grupo tocará esta noche en el Jazz Café de Escazú

Gandhi da señales: ‘chivo’ y nuevas ideas

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

¿Sexto álbum? Luego del concierto de hoy, la banda se aislará en una playa y trabajará canciones que han surgido recientemente

Entretenimiento

Gandhi da señales: ‘chivo’ y nuevas ideas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gandhi terminó sus vacaciones en abril pasado y se presentó en el festival de música costarricense Rock Fest 2013, en Heredia. Fotografía: Jorge Navarro.

Gandhi tiene pactado un concierto esta noche, en el Jazz Café de Escazú a partir de las 9 p. m. Las entradas tendrán un costo de ¢5.000 y se pueden reservar espacios llamando al número telefónico 2288-4740.

Aparte de ser la primera presentación de la banda en al menos dos meses, el concierto de hoy trae consigo más sorpresas y novedades para Gandhi, como que en el escenario también estará el productor estadounidense Stevie Salas, quien trabajara en la producción de su quinto álbum Arigato no! (2009).

La visita de Salas al país responde a un viaje que realizará con los cuatro miembros de la agrupación a alguna playa cercana, en donde trabajarán en nueva música durante dos semanas para, eventualmente y si todo sale bien, publicar su próximo material discográfico.

“Es como un tipo de terapia intensiva”, comentó el bajista Abel Guier. “Queremos ir con la libertad creativa de ver si la inspiración nos llega allá en la playa. No nos estamos metiendo una presión de que tenemos que tener un disco listo o que vamos a grabar una cantidad determinada de piezas”, aseguró.

“No queremos que sea un proceso muy largo, pero lo que sea que trabajemos lo vamos a grabar, aunque sea para que quede documentado, no necesariamente para un álbum”, aseguró el músico.

En mayo pasado se cumplieron cuatro años desde la última vez que Gandhi sacó un disco, lo que sembraba la duda entre sus seguidores acerca de sus próximos pasos. “No estamos muertos”, dijo el bajista. “Lo chiva de esto es la comunión de volver a entrar en esa sintonía”.

Para el concierto de esta noche, la banda busca autocomplacerse y darse sus gustos. Abel, de hecho, anhela tocar Hacia adentro , porque hace mucho no la tocan en directo.

“Hace rato estábamos en conversaciones con Stevie, y todo coincidió para este julio. Decidimos hacer el concierto (de hoy) como un cierre, para así enfocarnos en lo nuevo”, concluyó Guier.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gandhi da señales: ‘chivo’ y nuevas ideas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota