Entretenimiento

Banda es parte de la colección privada de rock and roll más grande del mundo

Gandhi deja parte de la gira de ‘Arigato No!’ en el Hard Rock Café

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Dos grupos: Es la segunda representación tica que ocupa un espacio en la pared del restaurante, luego delos Vargas Brothers.

Entretenimiento

Gandhi deja parte de la gira de ‘Arigato No!’ en el Hard Rock Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las estrellas del Universo asimétrico de Gandhi se alinearon, el miércoles por la noche, para el homenaje que la banda de rock recibió en el Hard Rock Café de Costa Rica.

Akasha imprimió su sello cuando interpretaron dos de las canciones de Gandhi.  Jorge Navarro.
ampliar
Akasha imprimió su sello cuando interpretaron dos de las canciones de Gandhi. Jorge Navarro.

El local del restaurante –ubicado contiguo al Hotel Herradura en La Aurora de Belén– fue el epicentro para el tributo que músicos, agrupaciones nacionales y seguidores le rindieron a Gandhi, con motivo del ingreso de la banda a la colección y exhibición privada del rock and roll más grande del mundo.

Desde las 9:25 p. m. del miércoles, cuatro objetos de la banda, integrada por Massimo Hernández, Luis Montalbert, Abel Guier y Federico Miranda, son parte de la memorabilia del Hard Rock Café costarricense.

Se trata de un pickguard de guitarra eléctrica perteneciente a Miranda, una muñequera de Guier, un parche de bombo de Hernández y una camisa de Montalbert.

Todos los artículos fueron utilizados durante la gira promocional del disco Arigato No! (2009). Además de esos objetos, en el cuadro se incluyó una fotografía de cada integrante durante el concierto de lanzamiento de ese disco, que se realizó en la Antigua Aduana.

LEA TAMBIÉN: Gandhi formará parte de la historia del Hard Rock Café

“Son artículos que se usaron en la gira del Arigato No!, del 2009. Me gustó la idea de que fueran del Arigato porque son son objetos que están inmortalizados en el DVD”, dijo el baterista Massimo Hernández.

Este recuerdo de Gandhi fue colocado en una de las paredes principales del local.

José Sánchez, gerente de producción y eventos del Hard Rock Café Costa Rica, dijo que antes del tributo a Gandhi, en ese lugar colgaba una icónica pieza de la reina del pop, Madonna, valorada en $40.000.

Eduardo Quesada (izq.) y   José  Chucuzán  Calvo cantaron  Puente  y  Asimétrico .   JORGE NAVARRO.
ampliar
Eduardo Quesada (izq.) y José Chucuzán Calvo cantaron Puente y Asimétrico . JORGE NAVARRO.

“Había una jacket de Madonna muy icónica que la vamos a reubicar todo para que Gandhi tenga un buen espacio. Queremos poner a los nacionales en el corazón del lugar”, explicó Sánchez. Agregó que en los próximos días reubicarán la memoria de los Vargas Brothers, el primer grupo costarricense en ese restaurante.

El gerente del local dijo que para diciembre tienen previsto incluir un tributo póstumo para el músico costarricense José Capmany.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: Gandhi reinventa su ‘rock’ en nuevo disco ‘Universo asimétrico’

Agradecidos. Los integrantes de Gandhi dijeron sentirse halagados por el homenaje, pues llega 10 días antes del lanzamiento oficial del tour promocional de su disco Universo asimétrico , el sexto álbum de su carrera y con el cual reinventaron su rock.

“Es un gran honor estar en estas paredes, en esta colección y ser parte de la historia de la música de Costa Rica. Nos nos hemos ni dado cuenta en qué momento pasaron 20 años, pero días como hoy (el miércoles) lo hacen a uno ver el camino recorrido. Hay mucha nostalgia”, opinó el guitarrista Federico Miranda.

A la velada se dieron cita artistas como Kurt Dyer, Eduardo Quesada, Pedro Capmany con Los Govinda y el grupo Akasha, quienes interpretaron versiones de los temas más memorables de Gandhi.

“Son grupos y artistas que respetamos y que queremos. Son amigos más que colegas y tenerlos aquí es como que me inviten a una fiesta y que lleguen mis mejores amigos”, comentó el bajista Abel Guier.

El tributo a Gandhi quedó en una de las principales paredes del Hard Rock Café. Jorge NAVARRO.
ampliar
El tributo a Gandhi quedó en una de las principales paredes del Hard Rock Café. Jorge NAVARRO.

Al término de la actividad, Gandhi complació a sus fanáticos: se subió al escenario del Hard Rock Café y cerró con broche de oro una velada en la que se reconoció su aporte a la música costarricense.

QUEDAN POCOS DÍAS. Si todavía no preordena el sexto disco de Gandhi titulado Universo asimétrico, quedan pocos días para que lo haga. El jueves 15 de octubre vence el plazo para encargar el disco en la plataforma Pledgemusic, en el formato de su preferencia. Además, hoy salen a la venta las entradas para concierto del lanzamiento del disco, que será el sábado 17 de octubre. Se venden en el Hard Rock.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gandhi deja parte de la gira de ‘Arigato No!’ en el Hard Rock Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota