Entretenimiento

Entrevista con el cantante de baladas, salsa y rancheras

Galy Galiano cumple 30 años de carrera en buena forma

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

30 años de música: El colombiano recién lanzó un compilado en el que grabó de nuevo sus grandes éxitos y presentó algunos temas inéditos

Entretenimiento

Galy Galiano cumple 30 años de carrera en buena forma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Galiano en las afueras de la redacción de La Nación, previo a una entrevista sobre su nuevo álbum. El músico está en un bueno momento, al igual que sus hijos, que empiezan a nadar en el mundo de la música. Fofografía: Melissa Fernández para La Nación.

Galy Galiano estuvo de visita en Costa Rica esta semana y acudió a las oficinas de La Nación para conversar y presentar sus nuevas propuestas, ideas y proyectos.

Sonriente, pintoresco y esencialmente particular, el cantante colombiano dio a conocer los motivos del viaje: tantear terrenos para una eventual gira de conciertos que pasaría por Costa Rica y gran parte del resto de Latinoamérica, la cual podría comenzar en el 2014.

El músico, que se ha dedicado a géneros como la salsa, la balada e incluso las rancheras durante más de tres décadas, volvió a sonar en radios y a aparecer en televisión con un par de sencillos publicados en el último par de meses para promocionar su más reciente material,Galy Galiano 30 años .

“Se me ocurrió como algo especial y, de verdad, que 30 años es bastante”, dice, acerca del disco doble, en el que presenta dos temas inéditos, algunos covers y nuevas grabaciones de sus mayores éxitos.

“Preocúpate, sí, de pronto trabaja y trata de comprarte un carro, una casa, pero no te vas a llevar nada”.

“Por ser un número redondo y que suena como bueno y bonito, me pareció especial grabar las canciones nuevamente, cosa que a mí particularmente me gusta”, comparte. “Me gustar estar en el estudio; grabar a mí me encanta, y volver a escuchar las canciones; cómo cantaba hace 30 años y la nueva voz, ya con un poquito más de técnica”.

“El vestido de las canciones es importante, pero esta vez lo que he hecho es conservar la esencia de las canciones; simplemente que ha cambiado un poco el color, el sonido y es más moderno”, comenta.

Todo es prestado y Señora son los nuevos sencillos y los dos temas inéditos del compilado, ambos compuestos por su hijo, Mauricio.

Sobre Todo es prestado, enérgica salsa, cuenta: “Me parece muy interesante que mis hijos siempre me decían que no me tomara la vida tan en serio, y de eso trata el tema. Preocúpate, sí; de pronto, trabaja y trata de comprarte un carro, una casa, pero no te vas a llevar nada”.

Consultado acerca de si tiene un estilo musical predilecto para interpretar, lanza un rotundo “no” y explica: “Las canciones tienen que gustarle a uno, uno tiene que vivirlas y sentirlas para poderlas grabar. Yo me dejo llevar mucho por eso y creo que eso puede ser parte del éxito de un artista, porque algunos son prefabricados, que les hacen los arreglos y la cosa, y los tipos ni se ha dado cuenta de qué ha pasado. Me gusta estar viendo, participando y aportando ideas”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Galy Galiano cumple 30 años de carrera en buena forma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota