Entretenimiento

Desde Nevada, Estados Unidos

Gala de los Billboard ofreció un buen 'show' sin grandes sorpresas

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La noche de Las Vegas le sonrió a Lorde y a Justin Timberlake, en una fiesta en la que “reapareció” el Rey del Pop

Entretenimiento

Gala de los Billboard ofreció un buen 'show' sin grandes sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jennifer López (artista ícono de la noche) cantó con Pitbull y Claudia Leitte fueron la representación iberoamericana de la noche. | AFP

Claro que en la noche de los Billboard bailó un muerto, pero lejos de esta única rareza, el de ayer fue un espectáculo entretenido aunque sin sorpresas. Hay que recordar que la falta de pasmo está tejido en el ADN de una entrega de premios basada en listas de popularidad: sus ganadores vienen dictados por la radio, las ventas, el pulso de las emisiones en directo por Internet y las votaciones de los fans.

Lorde fue una de las más aplaudidas de la noche. La artista neozelandesa de 17 años ganó en la categoría de mejor artista revelación, y su canción ‘Royals’ fue considerada la mejor canción ‘rock’ del año.    |  AP
ampliar
Lorde fue una de las más aplaudidas de la noche. La artista neozelandesa de 17 años ganó en la categoría de mejor artista revelación, y su canción ‘Royals’ fue considerada la mejor canción ‘rock’ del año. | AP

Jennifer López le dio la bienvenida y la despedida a los premios en Las Vegas, Nevada. Primero, abrió la noche con la canción We Are One (Ole Ola) , del Mundial de Fútbol, la cual interpretó junto a Pitbull y a Claudia Leitte. Al final de la velada, fue reconocida como artista ícono, cuyo sentido discurso de agradecimiento terminó apenas antes de que el anfitrión de la noche, el rapero Ludacris, apagara las luces.

Ganadores. La noche les sonrió levemente a Lorde y a Justin Timberlake. Él ganó como mejor artista, además de que su disco The 20/20 Experience ganó como Álbum Billboard 200. Lorde fue levantada como mejor artista revelación, y su pieza Royals fue considerada mejor canción rock , para sorpresa de muchos que la consideran de tonos más pop.

En la entrega cantaron Shakira ( Empire ) y Katy Perry ( Birthday ), quien además ganó como mejor artista femenina.

Otros ganadores sobre el escenario fueron los nativos de la ciudad anfitriona, Imagine Dragons, cuyo álbum Night Visions fue considerado mejor álbum de rock .

Shakira cantó   Empire , parte de su nuevo material.  | AFP
ampliar
Shakira cantó Empire , parte de su nuevo material. | AFP

Más allá de las estrellas leyendo los ganadores y los discursos en teléfonos, o algo parecido, el signo de los tiempos se reveló con la aparición “holográfica” de Michael Jackson, cantando y bailando la pieza Slave to the Rhythm , una “nueva canción” del Rey del Pop que ya se había filtrado por Internet.

¿Otra celebración en la noche? El escuchar a Miley Cyrus junto a The Faming Lips cantar Lucy in the Sky With Diamonds , de Los Beatles. Fue una presentación filmada en Manchester, pero aún así fue el otro gran suceso del espectáculo.

Cosa rara: ambos “picos” de la noche vinieron pregrabados.

PUBLICIDAD

Mejor álbum de rock: Night visions, de Imagine Dragons

Álbum Billboard 200: The 20/20 Experience, Justin Timberlake

Artista revelación: Lorde

Mejor artista country: Luke Bryan

Mejor canción rock: Royals, Lorde

Mejor artista femenina: Katy Perry

Mejor canción de R&B: Blurred Lines, de Robin Thicke, con T. I. y Pharrel Williams

Artista streaming: Miley Cyrus

Mejor artista: J. Timberlake

Premio ícono: Jennifer López

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gala de los Billboard ofreció un buen 'show' sin grandes sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota