Entretenimiento

Cantante guatemalteca

Gaby Moreno traerá su obra en solitario

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Talento extraordinario Ha trabajado tanto con Ricardo Arjona como con Tracy Chapman, y cantará en el Jazz Café de Escazú los días 29 y 30 de agosto

Entretenimiento

Gaby Moreno traerá su obra en solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gaby Moreno publicó en el 2012 su tercer álbum, ‘Postales’, del cual se desprende el tema ‘No soy el aire’, que suena en radios locales. Fotografía: Cortesía de José Cavallini.

La cantante guatemalteca Gaby Moreno volverá al país para presentar su material como solista, para lo cual tiene programadas dos fechas en el Jazz Café de Escazú, los días 29 y 30 de agosto.

La artista participó en la más reciente gira de Ricardo Arjona, que llegó a Costa Rica a mediados de agosto del 2012. Con su famoso compatriota tiene un dueto en la canción Fuiste tú , del disco Independiente , publicado en el 2011.

Para sus dos fechas en Costa Rica ya se han puesto a la venta las entradas en el sitio web Publitickets.com y sus puntos de venta, en donde tienen un precio de ¢12.000 (más los cargos por servicio).

Moreno traerá consigo a su propia banda y es posible que alterne con algún músico local aún por definir. La visita coincide con el éxito que ha obtenido la canciónNo soy el aire (de Postales , su tercer álbum) en algunas radios costarricenses, como 94.7, Azul y Romance.

José Cavallini, el representante de la cantante en Costa Rica y el productor del concierto, comentó que él confía que “va a ser algo importante para la cultura musical en Costa Rica, ya que Gaby es una mezcla de muchos géneros, como el blues , jazz y bossa nova , que realmente es música de mucha clase”.

“Aunque muchos la conocen por trabajar con Arjona, tiene mucha trayectoria: ha grabado cuatro discos, se ha rozado con figuras como Bono y Yoko Ono, y fue la primera latinoamericana en ganar el John Lennon Writing Contest”, añadió.

Moreno viene llegando de una gira con el actor y músico inglés Hugh Laurie (protagonista de la serie televisiva House ), la cual retomará en octubre y noviembre.

Por ahora, se concentra para presentarse en solitario en Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, promocionando las canciones incluidas en Postales , un álbum de doce temas publicado en el 2012.

Moreno ha sido elogiada por medios como el New York Times y NPR , que destacan sus registros vocales y su habilidad de sumergirse en distintos géneros e idiomas.

Algunos de sus mayores logros son el haber participado en una gira de Tracy Chapman, en el 2009, mismo año en el que ofreció conciertos junto a Ani Difranco.

PUBLICIDAD

También ha aparecido en The Tonight Show con Jay Leno, y ha dado una infinidad de conciertos en Europa y América del Norte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gaby Moreno traerá su obra en solitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota