Entretenimiento

Gaby Moreno: ‘Es tiempo de que me desaten del tema con Arjona y de que conozcan mi música’

Actualizado el 17 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Repertorio: Gaby Moreno dará un concierto especial en Costa Rica. Ella cantará temas inéditos que incluirá en su próximo disco

Entretenimiento

Gaby Moreno: ‘Es tiempo de que me desaten del tema con Arjona y de que conozcan mi música’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El éxito arrollador que tuvo la canción Fuiste tú, de Ricardo Arjona con Gaby Moreno , no le dio solo cosas buenas a la cantante guatemalteca.

Si bien ese tema de despecho le abrió las puertas al mercado latinoamericano, también siente que le dejó el título de “la que canta con Ricardo Arjona”.

Probablemente, cuando salió Fuiste tú , eso no le pesaba tanto a Moreno. Sin embargo, tres años después, quiere quitárselo de encima e invita a la gente a conocer más sobre la música que viene haciendo desde 1997.

En su currículo hay cuatro discos: Still the Unknown (2008), Illustrated Songs (2011), Postales (2012) y Posada (2014). En octubre, serán cinco.

Gaby Moreno está trabajando en su próximo álbum, el cual la podría mostrar en un formato acústico, según adelantó en una entrevista con Viva .

Para dicha de sus seguidores costarricenses, la artista de 33 años ofrecerá un concierto en el país, en el cual cantará temas inéditos (no detalló cuántos) que incluirá en su nueva producción.

El espectáculo estaba pactado en un comienzo para el sábado 23 de mayo en el Hard Rock Café; sin embargo, debido a que ese día se juega la final del Campeonato de Verano, los organizadores decidieron adelantarlo para el viernes 22.

Las entradas costarán ¢10.000 y solo se venderán el día del concierto.

Su último proyecto, Posadas (2014), fue dedicado a la Navidad. ¿Por qué quiso cantarle a esa época?

Son canciones que me han gustado desde pequeña. Cantaba en un coro en la iglesia y eso era lo que cantábamos. Decidí hacer un disco de canciones navideñas pero no religiosas, sino que sean dedicadas al verdadero significado de la Navidad. Traté de hacerlas en versiones que no se habían hecho. Sentí mucha alegría de entrar al estudio a hacer esto, que le dediqué por completo a la gente de Latinoamérica.

Se cumplen tres años desde la colaboración que hizo con su compatriota Ricardo Arjona en Fuiste tú . Tanto tiempo después, ¿qué fue lo más positivo que le dejó esta experiencia?

Definitivamente, hay un antes y un después de eso. Con Ricardo estaré eternamente agradecida porque me abrió las puertas a un mercado más amplio en Latinoamérica. Sin embargo, ya es tiempo de que me desaten de esa canción que hice con Ricardo y de que conozcan más de mi propia música.

PUBLICIDAD

¿Está trabajando en nuevo material?

Sí, estoy muy emocionada con mi futuro musical y con mi nuevo disco. Se vienen cosas muy lindas e interesantes.

¿Cuál será el concepto de su nuevo álbum?

Estoy definiendo aún muchas cosas; el disco saldría hasta octubre, más o menos. El título sería Ilusión ; es el que más me gusta, pero puede cambiar. Va a tener entre 10 y 12 canciones en español e inglés, y seguirá la misma línea que he venido trabajando; es decir, va a haber mucha presencia de soul , folk y jazz , pero quizás sea más acústico.

Postales (2014) estaba más arropada, con más producción; en este solo cinco músicos entramos al estudio y grabamos los temas tal y como los tenemos puestos en escena. Va a tener mucha de esa estética auditiva como si fuera un disco en vivo”.

¿Por qué Ilusión ?

Porque uno de los temas se llama Illusion (ilusión, en inglés), pero también porque me gustó mucho la palabra, va conmigo. Me considero una persona que siempre está ilusionada por todo lo que está pasando y por todo lo que se viene. Siento que me califica muy bien.

¿Cuándo escucharemos un adelanto?

En el concierto que daré en Costa Rica vamos a presentar nuevos temas, no sé cuántos. Ya las grabaciones están para salir más adelante, como en agosto o en un mes en el que estemos listos para comenzar la promoción.

¿Pensaría en hacer alguna colaboración para esta producción discográfica?

Para este disco no lo tengo planteado. Me gustaría en un futuro hacer una colaboración interesante. No me he sentado a pensarlo muy bien, pero es algo que me interesaría definitivamente. Hay artistas que admiro muchísimo y me encantaría hacer música con ellos.

¿Cómo cuáles?

Tengo muchos, por ejemplo soy una gran admiradora de Jorge Drexler, por mencionar uno.

Además de un adelanto del nuevo disco que lanzará, ¿qué más podrán ver los costarricenses de Gaby Moreno?

Llego sola con mi guitarra y estaré en un ambiente más íntimo; de hecho, invito a la gente para que me escriba en mis redes sociales las canciones que quieren escuchar. Será una velada más familiar, más para platicar con la gente. Será como si estuviéramos en la sala de una casa.

PUBLICIDAD

Estará con Manuel Obregón y José Cañas. ¿Habrá posibilidad de que hagan una colaboración?

De Manuel Obregón, no conozco el trabajo, pero de José, sí. Él y yo colaboramos en un concierto que di en Costa Rica hace dos años. Admiro mucho su trabajo y va a ser lindo encontrarnos de nuevo. Por el momento, ellos harán sus sets y, luego, yo canto lo mío. Sin embargo, como en todo, puede haber posibilidad de fusionarnos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gaby Moreno: ‘Es tiempo de que me desaten del tema con Arjona y de que conozcan mi música’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota