Nominaciones a los premios se revelaron anoche

Fun y Maroon 5 favoritos en los Grammy

Algunos conocidos En la categoría grabación o canción del año compiten The Black Keys, Kelly Clarkson, Fun, Gotye, Taylor Swift y Frank Ocean

La Academia de la Grabación de Estados Unidos reveló anoche, desde la cuidad de la música country , Nashville, Tenesí, los nominados a los premios Grammy americanos, para la edición número 55 que se celebrará en febrero.

El escenario del Bridgestone Arena dio cita a la ceremonia, que estuvo animada por la cantante Taylor Swift y el rapero LL Cool J.

La primera de las categorías que se reveló fue la de mejor artista pop vocal, donde quedaron confrontados Kelly Clarkson, con Stronger ; Florence & The Machine, con Ceremonials ; Fun, con Some Nights ; Maroon 5, con Overexposed y Pink con The Truth About Love.

Aquí, el artista country Hunter Hayes anunció dicha categoría cantando fragmentos de canciones de cada nominado.

Luego de una breve actuación de Maroon 5, haciendo un repaso de sus éxitos, entre ellos Move Like Jagger , se anunció otro de los apartados, donde la pelea es a muerte: la de grabación del año.

Aquí los que se verán las caras son The Black Keys, por su tema Lonely Boy ; Kelly Clarkson, por Stronger (What Doesn't Kill You) ; Fun, junto a Janelle Monáe, por We Are Young ; Gotye, por el éxito Somebody That I Used To Know ; Frank Ocean, por Thinking About You y Taylor Swift por We Are Never Ever Getting Back Together .

En la deseada lista. El postulado de mejor nuevo artista no reflejó sorpresas, en el cual los favorecidos fueron The Lumineers, Alabama Shakes, Hunter Hayes, Frank Ocean y la banda de rock alternativo Fun, quien antes de la hora de cierre, ya contabilizaban tres candidaturas.

En el apartado de mejor actuación country , los llamados fueron Dierks Bentley, por Home ; Eric Church, por Springsteen ; Ronnie Dunn, por Cost Of Livin’ ; Hunter Hayes, por Wanted ; Blake Shelton, por Over y Carrie Underwood por Blown Away.

Los Grammy, en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards .

El evento en vivo contó con la participación en escena de Band Perry, Luke Bryan, Fy y Ne-Yo.

Al cierre de edición el portal oficial www.grammy.com aún no había revelado la lista completa de los candidatos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fun y Maroon 5 favoritos en los Grammy