Entretenimiento

Agrupación de rock psicodélico ofreció concierto gratuito

Florian Droids hechizó a los suyos jugando como local

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

450 años de Cartago La banda se unió a la celebración del Auditorio Municipal de Cartago, como parte del segundo Festival Dominical

Entretenimiento

Florian Droids hechizó a los suyos jugando como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Debut. Fotografía del primer concierto en Cartago de la banda local Florian Droids, en un espacio casi lleno. Albert Marín.

La banda de rock psicodélico Florian Droids se formó en el 2010, uniendo a cuatro amigos cartagineses. Como agrupación, nunca antes habían tocado frente a una audiencia en la comunidad que los vio nacer... hasta la tarde del domingo.

En el marco del segundo festival de la Revista Dominical , en conmemoración del aniversario número 450 de la fundación de la ciudad de Cartago, el cuarteto finalmente se quitó un gran peso de encima.

Luego de ofrecer conciertos en los principales recintos del país, de lanzar un aclamado disco seguido de varios sencillos, era momento de que su neopsicodelia musical fluyera entre el frío aire de una velada de domingo en Cartago, en la que se vendía como una receta infalible.

“Vivimos acá, todos nacimos acá”, comentó Jorge Guri (teclados y voz). “Quizá todos sentimos esa misma sensación que siente la gente que vive acá, acerca de lejanía del centro de San José. La gente de Cartago es diferente, habla diferente, siente diferente... Eso lo transmitimos en nuestra música”, agregó.

Guri también apuntó que la ciudad de Cartago transpira una noción de aislamiento. “La soledad del lugar hace que todo sea muy tranquilo. La bruma, el frío, la gente siempre se acuesta temprano”.

Tras varios minutos de pruebas de sonido, llegó la música: diez minutos antes de las 6 p. m., La fábula de los androides tomó por sorpresa a 200 personas congregadas en el Anfiteatro Municipal de Cartago.

Era el primer tema de la banda que resonaba en un concierto en casa, y el ambiente era tan frío como lo era la inminente noche.

Sin embargo, con cada tema, subía la intensidad y, con ello, se logró un público cautivo, situado al centro de una circunferencia oscura, rodeada de luces azules.

Lo de Florian Droids es un trajín emocional que envuelve a todos por igual; el concierto iba dirigido a la población más joven del lugar, pero se veían en el recinto personas de todos los estilos y edades, incluido el padre de Pablo Rojas (guitarra y voz), a quien le dedicó La canción que nunca me cantaste , la más coreada y aplaudida de la noche.

PUBLICIDAD

Por poco más de una hora, la banda repasó temas de Florian Droids , álbum debut, e interpretó su nuevo sencillo,La bestia subdérmica , por primera vez en vivo.

El epílogo vino de la mano de una cuasi sinfonía a cuatro instrumentos: Nada es real , pieza de cuatro secciones que oficialmente se convirtió en la banda sonora de una noche cualquiera en Cartago.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Florian Droids hechizó a los suyos jugando como local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota