Entretenimiento

Habrá conciertos mañana, el lunes y el martes

Filarmónica toca música tica en esta Navidad

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Acordes nacionales Retablo de Navidad costarricense será una de las piezas que la orquesta interpretará en sus últimos recitales del año

Entretenimiento

Filarmónica toca música tica en esta Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El concierto navideño de la Orquesta Filarmónica será la primera ocasión en la que esta agrupación privada interprete música nacional. ArchivoEstreno.
ampliar
El concierto navideño de la Orquesta Filarmónica será la primera ocasión en la que esta agrupación privada interprete música nacional. ArchivoEstreno.

Habrá música navideña para todos los gustos: desde la que le canta a la nieve, Santa y los trineos, hasta la que se hace inspirada en las tradiciones costarricenses. Esta será la propuesta que le ofrecerá la Orquesta Filarmónica a su público en sus últimos conciertos del año.

Las presentaciones serán el 16, 17 y 18 de diciembre en la que ha sido su casa durante todo el año: el Teatro Popular Melico Salazar.

En estos encuentros, la agrupación del director Marvin Araya ejecutará la totalidad de temas de su más reciente producción discográfica La Orquesta Filarmónica en Navidad .

Algunas de las piezas que se ejecutarán serán Winter Wonderland , Noche de paz, Jingle Bells Forever y Blanca Navidad , que contará con un solo de saxofón a cargo de Checko Dávila.

Este concierto contará además con la participación del actor Gerardo Arce, quien narrará el cuento La noche antes de Navidad : “Era la noche antes de Navidad, no se movía nada en toda la casa, ni siquiera un ratón...”

Acento tico. El concierto navideño de la Orquesta Filarmónica incluirá además la ejecución de Retablo de Navidad costarricense una pieza creada por Dionisio Cabal hace 20 años.

Según explicó el autor, la obra narra el nacimiento de Jesús con diferencias de color local.

Los espectadores verán a una María y a un José que se conocen en una pulpería, que comen comida costarricense y que vienen desde el lejano Guanacaste hasta el Valle Central para tener a su pequeño.

El propio Cabal es uno de los invitados especiales de este recital. El cantautor asegura que para él es un gran honor por haber sido tomado en cuenta.

“Estoy muy emocionado. Por más experiencia que uno tenga, uno no puede decir que está acostumbrado a participar en espectáculos porque siempre se siente la emoción: ese frío que le da a uno antes de salir al escenario”, explicó.

Marvin Araya comentó que Retablo de Navidad costarricense fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo su dirección, hace 14 años. Por ello decidió retomarla con su agrupación y con nuevos arreglos que él mismo compuso para las presentaciones navideñas.

PUBLICIDAD

“Para nosotros es una oportunidad muy especial pues será la primera vez que toquemos música costarricense. Ya hemos tocado salsa, rock y hasta disco. Esta vez será especial, es música que llevamos en la sangre”, aseguró el director.

Al cerrar este año, Marvin Araya dice que el 2012 ha sido, sin duda, la temporada más importante de la agrupación.

“La mejor satisfacción que nos ha dejado este año ha sido la de posicionarnos en el corazón de la gente. Más que una marca comercial, la gente nos ha mostrado un verdadero cariño. Mis hijos Mario, Marvin y Sofía tienen mucho que ver en esto, ellos han trabajado conmigo en cada paso”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filarmónica toca música tica en esta Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota