Entretenimiento

Aún quedan entradas

La Filarmónica se pone rumbera en conciertos en el Melico Salazar

Actualizado el 26 de abril de 2013 a las 12:00 am

Este fin de semana, la orquesta ofrecerá el concierto Somos latinos , una cita que trae bachatas, merengues, vallenatos y salsa

Entretenimiento

La Filarmónica se pone rumbera en conciertos en el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las cuerdas se mezclarán con la percusión y los bronces de la Filarmónica, en el concierto Somos latinos.  ArchivoFusión.
ampliar
Las cuerdas se mezclarán con la percusión y los bronces de la Filarmónica, en el concierto Somos latinos. ArchivoFusión.

Aliste zapatos cómodos y prepárese para bailar, porque este fin de semana la Orquesta Filarmónica armará una fiesta en el Melico Salazar.

Estamos hablando del concierto Somos latinos , un tributo a esa música en español que pone los pies inquietos y las caderas a balancearse.

El espectáculo se presentará en tres funciones desde hoy y hasta el domingo, y contará con la participación de agrupaciones musicales como Madera Nueva y el cantante Carlos Daniel (exparticipante del programa Nace una estrella ).

En él se escucharán géneros musicales tan variados como la salsa, el merengue, la bachata, el vallenato y hasta boleros.

Algunas de las canciones que prometen ponerlo a mover el esqueleto son Burbujas de amor , famoso tema de Juan Luis Guerra; Brujería, de El Gran Combo; Que alguien me diga, de Gilberto Santa Rosa y Conversación en tiempo de bolero , de René Touzet.

Araya explicó que para poder explotar la riqueza del sonido de estos temas, la orquesta se reforzó con la presencia de cuatro trombinistas y cinco percusionistas.

También se reforzaron secciones como la de bronces y la de cuerdas, aseguró el director.

“Antes habíamos tenido una experiencia maravillosa con un concierto de salsa dura con Son de Tikizia; esta vez es diferente, porque estamos abordado géneros musicales más variados, lo que hace la experiencia más energizante para todos”, acotó.

Celebración. El director comentó que el concierto de este fin de semana es una más de las actividades de celebración del 10.° aniversario de la Orquesta Filarmónica.

“Este es un año muy variado: en él le hemos ofrecido a la gente música disco y salsa; pronto vendrá un tributo a Michael Jackson, uno de rancheras y, al final de año, uno a la música costarricense. La idea es que todos los que nos han acompañado en los últimos diez años, puedan venir a estas presentaciones y celebrar con nosotros”, manifestó Araya.

Una vez que pase la rumba de este fin de semana, la Orquesta Filarmónica se preparará para un nuevo proyecto: el lanzamiento de su CD Música disco .

“Estamos muy emocionados de presentar este disco, que es la mejor producción que hemos hecho hasta ahora”, dijo. ymiranda@nacion.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Filarmónica se pone rumbera en conciertos en el Melico Salazar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota