Entretenimiento

Charlene Stewart, Sasha Campbell y Kurt Dyer son las voces del tributo

Filarmónica celebra 10 años a ritmo de música disco

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La agrupación lanzó un disco homenaje al género musical que puso a bailar a una generación en los 70

Entretenimiento

Filarmónica celebra 10 años a ritmo de música disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una sabrosa fusión de instrumentos y una meticulosa selección de temas, la Orquesta Filarmónica lanzó su más reciente retoño discográfico: Tributo a la música disco , un álbum con el que celebran diez años de llevar la música popular un paso más allá.

La producción, que está disponible al público en las sucursales de la Librería Internacional desde la semana pasada, es una compilación de ocho conocidas canciones como That's the Way (I like It) , de la agrupación KC and the Sunshine Band, y How Deep Is Your Love , de los Bee Gees.

Complementa la lista September, de Earth, Wind & Fire; I Will Survive , de Gloria Gaynor; Bad Girls , On The Radio , Hot Stuff y Last Dance, de Donna Summer.

Todas estas canciones se han interpretado en los conciertos bautizados con el mismo nombre del álbum, los cuales han abarrotado sus presentaciones, tanto de 2012 como las de 2013.

“La selección de las canciones comenzó el año pasado cuando pensamos en hacer un concierto de este género; fueron 15 días de escuchar a diario más de ocho horas de música disco. De 20 temas que se tocaron en el concierto, escogimos ocho para el disco”, aseguró Marvin Araya, director de la agrupación costarricense.

El artista añadió: “Son canciones superrepresentativas de esta música. Cualquiera que diga que es un fan, las conoce”.

El fundador del grupo nacional, que en su primera década ha hecho conciertos dedicados a la música tropical, el rock y, hasta, los románticos boleros de la Sonora Santanera, aseguró que, más allá de una selección de temas para ponerse a bailar en casa, el Tributo a la música disco es una propuesta hecha para deleitar al oído.

“Quería que fuera muy artístico. Estas son piezas muy atractivas, con una instrumentación muy rica, en las que se le puede sacar provecho a toda la orquesta, así como al piano, el saxofón y la guitarra. Este es un disco para escuchar, no para bailar”, aseguró Araya.

¿Por qué un tributo a la música de los 70 para celebrar el aniversario? Sencillamente, porque el director cree que este es el mejor trabajo que ha hecho la Filarmónica. Por tal motivo, decidió compartirlo con el público de la orquesta.

PUBLICIDAD

“Los arreglos, las voces, la calidad del sonido son lo mejor que hemos logrado hasta este momento. Siento que este es nuestro mayor logro; el trabajo más fino que hemos hecho hasta el día de hoy”, comentó el director.

Las voces. Aunque fueron ocho los cantantes que participaron en el concierto, solo tres grabaron sus temas en esta producción: Kurt Dyer, Charlene Stewart y Sasha Campbell.

“A diferencia de otras ocasiones en las que he hecho audiciones para los conciertos, esta vez escogí a los cantantes directamente; eso me permitió encontrar las voces que iban a cada una de las canciones”, explicó Araya.

El resultado final fue el siguiente: Charlene Stewart canta Last Dance, Hot Stuff, On The Radie y I Will Survive ; Sasha Campbell pone voz a That’s The Way (I Like It) y Bad Girls, y Dyer interpreta How Deep Is Your Love y September .

“Charlene es superversátil; tiene una voz maravillosa; Kurt canta cualquier cosa, desde rock hasta las baladas de Los Beatles con una buena modulación de voz, y Sasha tiene la fuerza y el ímpetu que el disco necesitaba”, recalcó.

“Esta es una producción muy medida y controlada artísticamente, por eso tenemos tan buen resultado”, enfatizó Araya.

Para los artistas involucrados en este proyecto, la experiencia resultó igual de satisfactoria.

“Trabajar con la Filarmónica fue un honor y una gran oportunidad. Es una de las experiencias más lindas que me han ocurrido, porque no es lo mismo cantar acompañada por dos o tres instrumentos que tener toda una orquesta detrás tuyo”, comentó Sasha Campbell.

“La selección de los temas del disco está muy bien hecha. Son canciones que marcaron a toda una generación”, agregó la también presentadora de televisión.

Charlene Stewart, quien debutó con la Orquesta Filarmónica en este proyecto, destacó que: “Quienes escuchen este disco no van a poder estar sentados. Estoy segura de que van a sentir la misma dinámica o, quizá, más de la que tuvimos cuando realizamos el concierto”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filarmónica celebra 10 años a ritmo de música disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota