Entretenimiento

Presentaciones finalizan hoy

Filarmónica hizo arder el Melico con música de plancha

Actualizado el 23 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Público cantó y bailó hasta el cansancio los éxitos de titanes de este género como Yuri, Pandora y Amanda Miguel

Entretenimiento

Filarmónica hizo arder el Melico con música de plancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Trío. Grace Abarca, Ana María Roldán y Arlene Elizondo emocionaron con temas de Pandora. Jeffrey Zamora/ LN

“Sufrir no es suficiente… ¡Lloren!”, le pidió Adrián Céspedes a un público que se desgalillaba mientras cantaba Pobre diablo, aquella canción que popularizó Emmanuel, en 1993.

Euforia colectiva. En varias ocasiones, el público se puso de pie para cantar, bailar e interpretar sus temas favoritos. Jeffrey Zamora
ampliar
Euforia colectiva. En varias ocasiones, el público se puso de pie para cantar, bailar e interpretar sus temas favoritos. Jeffrey Zamora

Esa frase fue consigna en la primera noche del concierto Música de plancha , que realizó este viernes, la Orquesta Filarmónica , en el Teatro Melico Salazar. En total serán cinco conciertos, todos a teatro lleno.

Fue una noche hecha para canalizar el despecho, recordar viejos amores y celebrar las pasiones nuevas.

A la cita acudieron duplas de madres e hijas, familias y grupos de amigos dispuestos a cantar hasta quedarse afónicos.

Para hacerlo tuvieron un repertorio de 20 éxitos de los pesos pesados de la música de plancha, como se le ha llamado a las más exitosas canciones en español de la década de los 80 y 90.

La jornada comenzó con un dardo al corazón: Yo te pido amor , la famosa canción de Yuri, interpretada por Ana María Roldán. Al inicio, como suele suceder en los conciertos de la orquesta, el público contuvo sus emociones y cantó desde su butaca.

Sin embargo, poco le duró a los presentes la timidez. Como si el Melico fuera el set de Siempre en Domingo, para la segunda canción de la noche ya estaban batiendo los brazos de un lado a otro mientras cantaban Para amarnos más , de Manuel Mijares, cantada por Adrián Céspedes.

Vinieron luego canciones de artistas íconos del género como A esa, de Pimpinela; Tómame o déjame , de El Consorcio y Por qué me abandonaste , de Paloma San Basilio.

Para ejecutarlas, la orquesta recurrió a un nutrido número de cantantes, entre ellos Arlene Elizondo, Grace Abarca, Jonatan Betancur y Eduardo Aguirre.

El cierre de la primera parte de la cita trajo un tema que hizo que los corazones explotaran: ¿Cómo te va mi amor?

Precedida de una introducción de la sección de cuerdas y un suspiro profundo, más de uno se transportó a la época de los copetes, llenos de laca, y el ácido wash.

Las voces para esta canción fueron las de Ana María Roldán, Arlene Elizondo y Grace Abarca. El público las ovacionó como si fueran las mismas Pandora.

PUBLICIDAD

Apenas se encendieron las luces, los amigos no se contuvieron y compartieron sus experiencias: “Yo ya estoy afónica”, le dijo Betsy Rojas a sus compañeras de trabajo. Unas filas más atrás Lourdes Matamoros y su hija Emilia Umaña se emocionaron al recordar que las canciones seleccionadas para la noche eran las que acompañaban a ambas mientras una hacía los quehaceres de la casa y la otra jugaba.

La segunda parte del concierto fue poderosa. Temas como Maldita primavera , de Yuri, y Cosas del amor, de Ana Gabriel y Vicky Carr, hicieron gritar a la muchachada. Un punto alto fue un popurrí de éxitos de Luis Miguel, que incluyó temas como La incondicional , Si no supiste amar y Será que no me amas.

A las 10: 10 p. m., la Filarmónica se despedía de su público, pero los espectadores no los dejaron ir. La orquesta volvió para tocar Eres tú , de El Consorcio, con la que le bajaron la temperatura a una noche de tanto fuego.

Vamos: En su próximo concierto la Orquesta Filarmónica le rendirá tributo a Juan Gabriel. La cita será el 14, 15 y 16 de diciembre, en el Melico Salazar. Las entradas van de los ¢15.000 en adelante. Los boletos ya están a la venta en www.specialticket.net.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filarmónica hizo arder el Melico con música de plancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota