Entretenimiento

Presentación del disco será del 16 al 18 de diciembre, en el Teatro Melico Salazar

La Filarmónica de Costa Rica se puso navideña

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nuevo disco La orquesta que dirige Marvin Araya sacó al mercado su décimo disco compacto, esta vez dedicado a la Navidad

Entretenimiento

La Filarmónica de Costa Rica se puso navideña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La orquesta sacó su décimo disco compacto, esta vez dedicado a la Navidad
La Filarmónica de Costa Rica se puso navideña - 1
ampliar
La Filarmónica de Costa Rica se puso navideña - 1

Para estar muy a tono con la temporada Navideña, la que trae olor a ciprés, tamales y regalos, la Orquesta Filarmónica de Costa Rica le presentó a los ticos su más reciente álbum La Orquesta Filarmónica en Navidad .

Esta grabación, disponible únicamente en la Librería Internacional, incluye seis temas instrumentales que pondrán a muchos a recordar lo bello de esta época.

Además, cierra con broche de oro al incluir el cuento La noche antes de Navidad , narrado con la inconfundible voz del actor Gerardo Arce, un colaborador en diversos proyectos de la Filarmónica.

“La orquesta es para todos los públicos y queremos que el disco lo escuchen en familia. Buscamos integrar a niños y adultos, y que los niños puedan descubrir a la Filarmónica con la magia de un cuento”, explicó el director Marvin Araya.

Selección. Al pensar en este disco, salta un detalle curioso: es el décimo álbum de este ensamble; sin embargo, es la primera vez que graban un material totalmente instrumental.

El disco comienza con There’s Christmas in the Air , una composición en la que se escuchan las melodías de los temas Te deseo muy felices fiestas y Santa Claus llegó a la ciudad , que Luis Miguel interpretó en su disco Navidades .

De inmediato, en el track dos, aparece uno de esos clásicos que desde sus primeros acordes todos identifican: Blanca Navidad.

Aquí, la Filarmónica acudió a Cheko Dávila, para que fuera el saxofonista de un hermoso solo. Además, contó con un arreglo del costarricense Paul Rubinstein, otro fiel colaborador de esta orquesta.

No es casualidad que sea una pieza muy popular. Este tema fue el sencillo más vendido en cualquier categoría durante casi 50 años, desde que apareció en la película Holiday Inn (1942), en la que Bing Crosby actuó y cantó el tema, según el sitio www.imdb.com.

Otros de los temas incluidos son Paseo en trineo y Noche de paz .

La Filarmónica ofrecerá tres conciertos para presentar el disco; estos se realizarán del 16 al 18 de diciembre en el Teatro Melico Salazar. El espectáculo se dividirá en dos partes, la primera con la música del disco, y en la segunda, se presentará el Retablo de Navidad costarricense , de Dionisio Cabal, que incluye a un narrador y bailarines.

PUBLICIDAD

Las entradas están a la venta en el sitio www.specialticket.net y en el centro de llamadas 2206-7770. Su costo es de ¢15.000 general.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Filarmónica de Costa Rica se puso navideña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota