Entretenimiento

Selección fue pospuesta un año

Filarmónica de Berlín aún no escogerá a su director

Actualizado el 14 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sin acuerdo Los 124 músicos pasaron 12 horas apiñados, el lunes pasado, en una reunión a puerta cerrada en una iglesia de Berlín

Entretenimiento

Filarmónica de Berlín aún no escogerá a su director

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín, Alemania. EFE Los 124 músicos de la Filarmónica de Berlín no fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre el mejor candidato a suceder a Sir Simon Rattle al frente de esta orquesta a partir de 2018, por lo que la decisión queda pospuesta por un año, anunció hoy el presidente de la institución, Peter Riegelbauer.

La Filarmónica anunció en su página en Internet y por Twitter que el proceso de elección de su futuro director no había arrojado resultados. En un escueto comunicado dirigido a los medios, el servicio de prensa de la orquesta agregó que informará en su momento sobre los próximos pasos en torno a la votación.

En tanto, Riegelbauer adelantaba que los músicos se volverán a reunir dentro de un año para una nueva votación y precisó que durante este tiempo continuará el debate interno sobre el mejor candidato a suceder a Rattle.

Inicialmente, estaba previsto que el nombre del sucesor de Rattle, cuyo contrato expira en el 2018, se diera a conocer el lunes durante el día, pero el anuncio tuvo que ser pospuesto una y otra vez por falta de consenso.

Los integrantes de esta histórica orquesta, fundada en 1882, llevaban reunidos desde las 10 a. m. en la Iglesia de Jesucristo del barrio berlinés de Dahlem –edificio que por su buena acústica es utilizado por la Filarmónica como estudio de grabación– y tuvieron que entregar sus celulares antes de acceder al lugar de la votación, que se mantuvo en secreto a la prensa hasta último momento.

Según había adelantado Riegelbauer, la elección por vía de la democracia directa garantiza total libertad de voto a los 124 músicos de la orquesta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filarmónica de Berlín aún no escogerá a su director

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota