Entretenimiento

Conciertos el sábado 21 de junio

La Fiesta de la Música se celebrará a lo grande en el Liceo Franco-Costarricense

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

El centro educativo albergará un gran festival musical, con presentaciones de estudiantes y de artistas como Son de Tikizia, Passiflora, Pato Barraza, República Fortuna, Peregrino Gris y Moonlight.

Entretenimiento

La Fiesta de la Música se celebrará a lo grande en el Liceo Franco-Costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Son de Tikizia pondrá a bailar duro mañana en la noche, en la tarima secundaria del festival. / Fotografía: Archivo.

El Liceo Franco-Costarricense está tirando la casa por la ventana con la Fiesta de la Música de tintes hiperbólicos que ha organizado para este año, a celebrarse durante la tarde de este sábado 21 de junio, en las inmediaciones de ese centro educativo, ubicado en Concepción de Tres Ríos.

Bajo el lema “A 100 años de haber tenido una Primera Guerra Mundial, ¡seguimos haciendo música!”, el estudiantado, profesorado y los padres de familia abrirán amablemente sus puertas al público para una sesión de 10 horas continuas de música.

A la actividad es imposible simplemente llamarle “fiesta” o “concierto”; le sienta mejor una palabra grandilocuente, como “festival”, puesto que habrá música en directo desde cinco distintos entarimados, en manos tanto de reconocidas agrupaciones costarricenses como de estudiantes.

Por si fuera poco, el ingreso al festival será gratuito, el cual podrá escoger entre más de 30 espectáculos para pasar una tarde de sábado de ensueño, desde las 10 a. m. y hasta las 7:30 p. m.

Passiflora formará parte del festival del Franco en la Fiesta de la Música del 2014. / Fotografía: Cortesía de Pablo Franceschi.
ampliar
Passiflora formará parte del festival del Franco en la Fiesta de la Música del 2014. / Fotografía: Cortesía de Pablo Franceschi.

Cartel de lujo. Uno de los aspectos más importantes de la Fiesta de la Música desde la visión del Franco-Costarricense es la oportunidad que tienen los estudiantes de proyectar su talento no solo a sus compañeros y familiares, sino a desconocidos.

Así las cosas, en el teatro del colegio se presentarán jóvenes músicos tanto del Franco-Costarricense como de otros centros educativos del país, como la Universidad de Costa Rica y el colegio Humboldt, interpretando géneros como jazz, flamenco y música de cámara, entre otros.

En la tarima principal también habrá conciertos con estudiantes del liceo, quienes desarrollan sus destrezas artísticas desde el primer grado. Allí mismo, durante la tarde, se presentarán las agrupaciones Passiflora, Síndrome de Estocolmo, Parabólica, Accustik Trío y Moonlight Dub Xperiment, además del DJ Dr. Leo.

En la tarima secundaria se armará una bailada tremenda en la noche, gracias a los grupos República Fortuna, Bambui y Son de Tikizia. Antes de ellos, la música correrá a cargo de alumnos de la Academia Éditus, Pato Barraza, D'Tour, Peregrino Gris, Chato Gon, Área Urbana y grupos de los colegios Calasanz y Humboldt.

En el gimnasio habrá capoeira, belly dance, más estudiantes músicos y concierto con Sol Latino; y en otros puntos del centro educativo habrá venta de comidas, artesanías, libros, juguetes y transmisión del partido entre Alemania y Ghana.

PUBLICIDAD

Encuentre los detalles de otras actividades de la Fiesta de la Música en la edición de mañana de La Nación.

Nota: La primera versión publicada de esta noticia indicaba que la actividad será abierta al público general, pues esa fue la información que recibió el diario en primera instancia. Sin embargo, este viernes la dirección del colegio anunció que será exclusiva para estudiantes del liceo y sus familiares.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Fiesta de la Música se celebrará a lo grande en el Liceo Franco-Costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota