Entretenimiento

Ayer se cumplieron dos años de la muerte del músico

Fidel Gamboa recibirá un homenaje musical mañana viernes

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Homenaje Varios colegas y amigos del músico del grupo Malpaís prepararon un concierto como tributo al legado del artista

Entretenimiento

Fidel Gamboa recibirá un homenaje musical mañana viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Recuerdo. Junto al grupo Malpaís, Fidel Gamboa ofreció un concierto en la Antigua Aduana en el 2010. El entusiasmo del guitarrista y cantante siempre impulsó a los fans a cantar y aplaudir. Alonso Tenorio / archivo

Cantar en su memoria. Ese es el camino que eligieron colegas y amigos de Fidel Gamboa para recordarlo. El miércoles se cumplieron dos años de la muerte del músico y compositor guanacasteco.

El tributo musical será el viernes, a las 9:30 p. m., en el Jazz Café, en San Pedro.

Los protagonistas y cómplices serán Alejandro Solórzano (voz), Leo Jiménez (piano), Alex Sandoval (guitarra), Marco Navarro (bajo), Kin Rivera (batería), Bernal Monestel (percusión) y James Jaikel (saxofón).

Además, estarán como invitados especiales la cantautora María Pretiz, el saxofonista Carlos Brenes y el baterista Carlos Meléndez.

“Para nosotros, es la forma de mantener a Fidel vigente, con su música. Creemos que es uno de los más importantes cantautores de los últimos años. Nosotros lo apreciamos como amigo y, por eso, nos unimos”, aseguró Solórzano, quien dijo que mantuvo una amistad por 30 años con Gamboa.

Repertorio. El grueso del espectáculo serán las obras que Gamboa popularizó junto a su hermano Jaime y amigos de Malpaís . A eso se le sumará composiciones de la época en que integró el Grupo Experimental, junto al ‘argentico’ Adrián Goizueta .

Adicionalmente, se interpretarán obras casi desconocidas del compositor. Solórzano recordó que Fidel Gamboa fue profesor de la Universidad Nacional, donde impulsó el Taller de Jazz; gracias a que James Jaikel y Marco Navarro fueron alumnos del artista, recuperaron partituras de boleros y una samba, que se escucharán en el Jazz Café.

La participación de los músicos no es casual. Leo Jiménez, Bernal Monestel, Kin Rivera y Alex Sandoval, por ejemplo, compartieron con Gamboa los escenarios como integrantes del Experimental.

Antes del concierto, Solórzano habló con la viuda de Fidel y con algunos integrantes de Malpaís, con el fin de que estuvieran enterados de la iniciativa. Incluso, los invitó a asistir el viernes.

“Nosotros (los músicos del homenaje) creemos que tenemos la autoridad para hacer el tributo, por la amistad. Esto no es sentido de oportunidad; nuestra idea es recordarlo”, finalizó el cantante.

La entrada para el espectáculo tiene un valor de ¢4.000; se pueden reservar al teléfono 2253-8933. Los músicos esperan repetir el homenaje en Nicoya.

No obstante, aún no tienen una fecha definida para el concierto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fidel Gamboa recibirá un homenaje musical mañana viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota