Entretenimiento

Música de cámara, guitarras, folclor y danza

Festivales y recitales invaden comunidades

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La oferta cultural para este fin de semana es amplia y, en algunos casos, gratuita: no se pierda el concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Festival de Guitarra Joven y el primer Festival Cultural en Juan Viñas de Cartago

Entretenimiento

Festivales y recitales invaden comunidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres puntos de Costa Rica se empaparán de cultura este fin de semana, en diferentes actividades que rescatan manifestaciones artísticas de toda índole.

Festivales de guitarra, proyecciones de folclor, música imperecedera, grupos musicales y danza serán algunas de las atracciones artísticas que invadirán lugares como Jiménez de Cartago, San Pedro y La Sabana.

Hoy, justamente, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito en la Universidad de Costa Rica, en San Pedro, como parte de su temporada oficial del 2013.

La cita es a las 10 a. m., en el Teatro de Bellas Artes, y en el recital interpretarán los primeros conciertos de Brandeburgo, de Johann Sebastian Bach, aprovechando la experiencia del director John Nelson, quien actualmente se encuentra en el país.

Cuerdas y trastes. Es una buena semana para conmemorar las emociones que transmite la guitarra, así como el aniversario de diamante del Conservatorio de Castella.

Sucede que el Castella celebra sus 60 años de historia, y dos de los agasajos de la fiesta son el Concurso Nacional de Guitarra y el Festival de Guitarra Joven, que comenzarán sus actividades este fin de semana.

Producido entre el conservatorio, la Escuela de Artes Musicales de la UCR y la Escuela de Música de la Universidad Nacional, el Festival de Guitarra Joven se celebra por sexto año.

Esta fiesta contará con tres orquestas de guitarras del Castella, solistas, guitarra infantil y orquestas de guitarra de dos universidades, entre otras actividades que se desarrollarán en teatro Arnoldo Herrera González, en Sabana Norte.

Hoy, a partir de las 9 a. m., en el teatro, será el concurso de guitarra para menores de 16 años, y en la tarde será la premiación general del concurso.

Mañana, sábado 7 de setiembre, a partir de las 4 p. m., habrá concierto con los egresados del Conservatorio de Castella, al precio de ¢3.000. Más tarde, a las 7 p. m., se presentará Jorge Luis Zamora, concierto para el cual la entrada cuesta ¢5.000.

El domingo 8, a las 3 p. m., habrá concierto infantil de guitarra, mientras que a las 7 p. m. llegarán tres renombradas orquestas de guitarras: la de la UCR, la de la UNA y la del Castella. Ambas actividades costarán ¢3.000. El festival seguirá el lunes 9 y culminará 23 de setiembre.

PUBLICIDAD

Folclor y arte. La comunidad de Juan Viñas, en Jiménez de Cartago, tendrá este sábado 7 de setiembre su primer Festival Cultural, en el que se mostrarán las propuestas de bandas musicales y de danza folclórica, además de la visita de un grupo panameño.

La fiesta empezará a las 10 a. m., con un pasacalle, cimarronas y mascaradas, y a lo largo del día se podrá disfrutar de la expresión de 450 artistas, con el objetivo de brindarles alternativas de sano entretenimiento a las familias de la zona.

Esto es organizado por el grupo folclórico Sembrando Esperanzas, que tiene dos años promoviendo el intercambio artístico en el distrito cartaginés de Juan Viñas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festivales y recitales invaden comunidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota