Entretenimiento

Talento y folclor

Festival de bailes típicos alegrarán este domingo Dota

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Festival de bailes típicos alegrarán este domingo Dota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con los bailes más típicos, alegres y coloridos de nuestro país, la comunidad de Santa María de Dota festejará hoy domingo el día de la Independencia.

Diez grupos folclóricos   protagonizarán  el festival. El evento es  organizado por la  compañía Así es mi Tierra, de  Santa María de Dota. Cortesía Así es mi Tierra.
ampliar
Diez grupos folclóricos protagonizarán el festival. El evento es organizado por la compañía Así es mi Tierra, de Santa María de Dota. Cortesía Así es mi Tierra.

A partir de la 1:30 p. m., el Gimnasio Municipal de Santa María acogerá el talento de 10 grupos folclóricos de todo el país, los cuales protagonizarán la duodécima edición del Festival Nacional Así es mi Tierra.

Entre las agrupaciones que participan en esta fiesta está n la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha, del Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Compañía Folclórica Inspiraciones Costarricenses, de San José, y el Ballet Folclórico Barbac, de la Universidad Nacional.

Además, estará presente el grupo Proyección Folclórica Turichiquí, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Profesional de Baile Popular Esencia Latina y el grupo Proyección Folclórica Esencia Mariense, de la Escuela República de Bolivia.

Este festival es organizado por el grupo de Proyección Folclórica Así es mi Tierra. Según sus organizadores, la actividad busca “acercar a diferentes comunidades, con el objetivo de intercambiar conocimientos y enriquecer el folclor”.

El precio de la entrada será ¢1.000 para adultos y ¢ 500, niños.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de bailes típicos alegrarán este domingo Dota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota