Entretenimiento

Cita será del 3 al 18 de agosto

Festival destilará música y virtuosismo

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Festival destilará música y virtuosismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Puras estrellas. La Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden-Wurttemberg, Alemania, está integrada únicamente por instrumentistas ganadores de concursos musicales. Festival Credomatic/LN

La posibilidad de escuchar a 31 acordeonistas tocar al unísono o a 26 virtuosos instrumentistas de la región del Báltico, será posible del 3 al 18 de agosto, en el XXIII Festival de Música Credomatic.

Este encuentro, que anualmente se realiza en la capital, playas y montañas costarricenses, será uno de los más grandes de su historia, informaron sus organizadores. En total serán 70 artistas y 31 conciertos.

Reconocido. El violinista  Gidon Kremer  es uno de los artistas más reconocidos que participará en este festival. A lo largo de su carrera, ha  grabado más de 120 producciones. Festival Credomatic
ampliar
Reconocido. El violinista Gidon Kremer es uno de los artistas más reconocidos que participará en este festival. A lo largo de su carrera, ha grabado más de 120 producciones. Festival Credomatic

Destaca en la selección de artistas este año el organista alemán Arndt Martin Henzelmann, especialista en música sacra; la pianista colombiana Teresita Gómez, quien tiene más de 50 años de experiencia; el dúo italiano Euterpe, ganador del primer lugar en más de ocho competencias; el dúo estadounidense Weiss Mery y el quinteto coreano Aulos.

Un punto y aparte sin duda será la participación de la Orquesta Juvenil de Acordeones de Baden-Wurttemberg, Alemania, la cual está conformada por los mejores acordeonistas de esa región, y la Kremerata Báltica, un colectivo liderado nada menos que por el célebre violinista Gidon Kremer, conocido por haber interpretado todo el repertorio para violín.

“Tenemos un año en el que todos los artistas son de muy alto nivel; sin embargo, destaca la presencia de Gidon Kremer, quien tiene una carrera muy intensa en la que ha grabado más de 120 discos y creó la Kremerata Báltica, un grupo al que solo pertenecen reconocidos intérpretes. El hecho de que este artista se haya interesado en participar en nuestro festival habla muy bien del trabajo que hemos realizado”, comentó Jordi Antich, director del Festival de Música Credomatic.

“Muy importante para el país será la presencia del organista Arndt Martin Henzelmann. Esto nos permite seguir uno de los proyectos más importantes del festival, que es revivir nuestro tesoro de órganos que, desafortunadamente, no se han utilizado en las últimas épocas como se hacía antes. Hacer estos conciertos es retomar esa tradición, es algo que al público le interesa mucho porque no hay conciertos de órgano a lo largo del año en el país y eso hace que el festival realmente sea muy especial”, dijo

Esta fiesta acogerá como sedes el Teatro Nacional, el Espressivo en Pinares, el anfiteatro del INBioparque, los hoteles Balmoral (San José), Alta (Santa Ana), Tirol (San Rafael de Heredia), Villa Blanca (San Ramón), Villa Caletas, Punta Leona (Garabito), Montaña de Fuego (San Carlos), Cristal Ballena (Osa), Reserva Conchal (Santa Cruz), Borinquen (Liberia), Gaia, Sí como No y el Teatro Copaza (estos tres en Quepos, Aguirre).

PUBLICIDAD

En el Caribe, el festival llegará a los hoteles Le Cameleon (Puerto Viejo) Sueño Azul y Sarapiquis Rainforest Lodge (Sarapiquí).

Como ha sucedido en todas sus ediciones, este festival tendrá conciertos gratuitos en el Antiguo Banco Anglo, la catedral metropolitana, el templo parroquial de San Ramón de Alajuela, Universidad Earth (Guácimo) y el redondel de Palmares (Alajuela).

Conocimiento. Con 50 años de trayectoria,  la pianista Teresita  Gómez vendrá a compartir su experiencia con los ticos. Festival Credomatic
ampliar
Conocimiento. Con 50 años de trayectoria, la pianista Teresita Gómez vendrá a compartir su experiencia con los ticos. Festival Credomatic

Esta edición es una de las más grandes en los 23 años que tiene el festival

“Para nosotros es importante que el público encuentre la mayor cantidad de opciones para acudir a los conciertos, tanto en hoteles como en espacios públicos”, dijo.

A estar preparado. Las entradas para los conciertos del Festival de Música Credomatic saldrán a la venta a finales de este mes, informó Omar Jiménez, gerente de comercios afiliados de Credomatic.

Los precios para los espectáculos del Teatro Nacional son: ¢12.000 butaca, ¢9.000 luneta, ¢6.000 palco, ¢2.500 galería fila uno, ¢1.500 galería central y ¢1.000 lateral. En el caso de los conciertos en otras sedes cada lugar definirá sus tarifas.

En el caso de las presentaciones que son gratuitas, la producción les pidió a los asistentes puntualidad, pues algunos de los auditorios tienen una capacidad limitada.

“La gente puede esperar mucha música diferente; son espectáculos especiales que no van a poder observar en otras ocasiones y van a estar aquí cerca de ustedes a precios muy razonables o gratis”, agregó Antich.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival destilará música y virtuosismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota