Entretenimiento

Festival Nrmal continúa ofreciendo música de todas partes del continente

Actualizado el 21 de noviembre de 2015 a las 06:58 pm

Entretenimiento

Festival Nrmal continúa ofreciendo música de todas partes del continente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las plataformas artísticas 'Nrmal de México' y 'Epicentro de Costa Rica', se unieron para traer a Costa Rica la primera edición del Festival Nrmal, un espacio reconocido por favorecer y abrirse al talento emergente de Latinoamérica y a la música de vanguardia. (Carlos Soto)

El Festival Nrmal, hasta ahora ha convocado distintas propuestas, desde productores de electrónica hasta intérpretes de noise.

El  dúo "aUTOPerro" fue uno de estos últimos. Este inició su presentación a las 3 p. m. aunque al público le tomó unos minutos entender que los ruidos que venían de las bocinas eran sus primeras canciones.

Quienes se acercaron vieron que en vez de los instrumentos normales de una banda, este conjunto tenía sobre la mesa una serie de artefactos para hacer ruido.

LEA: Primer Festival Nrmal Costa Rica empieza con éxito

Los nacionales llevan más de treinta años de montar espectáculos, donde taladros y otros aparatos electrónicos lanzan frecuencias frenéticas que parecieran solo tienen como objetivo aturdir.

El público definitivamente no lo esperaba, pero fue una gran oportunidad para conocer estas leyendas del underground tico.

Continuó con Buscabulla, grupo de pop puertorriqueño que hizo disfrutar a los asistentes de canciones lentas y sensuales como "Metele", "Cae" e incluso una canción tributo al salsero isleño Frankie Ruiz, llamada "Tártaro".

La cantante Raquel Berrios se mostró muy agradecidos con todos los que decidieron abrir sombrillas o mojarse con tal de verlos de cerca.

A partir de las 5:30 p. m. el ecuatoriano-estadounidense Roberto Carlos Lange, conocido en los escenarios como Helado Negro compartió canciones de su álbum Double Youth así como su más reciente sencillo "Young, Latin & Proud".

El productor se hace acompañar en escena con dos bailarinas disfrazadas que ayudaron a mantener al público interesado mientras la lluvia más intensa de la tarde caía en Belén. Su show terminó a eso de las 6:15 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Nrmal continúa ofreciendo música de todas partes del continente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota