Entretenimiento

Festival de Música Credomatic muestra las cartas de su próxima edición

Actualizado el 23 de junio de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Festival de Música Credomatic muestra las cartas de su próxima edición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguir a @MelvinMolina!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs");La propuesta del próximo Festival de Música Credomatic sigue fiel a su espíritu: una variedad de música de cámara de estilos diversos; colaboraciones entre artistas e invitados de diversos puntos del orbe.

El festiva de este año, su edición número 22, se realizará desde el 4 y hasta el 19 de agosto. Como es usual los conciertos principales serán en el histórico Teatro Nacional. Además, se realizarán recitales en espacios tan diversos como hoteles en la playa, refugios de montaña.

Este 2012 serán en total nueve agrupaciones y solistas los que deleitarán a los amantes de la música más bella. Son músicos que vendrán de países como Japón, México, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y también tendrá una representación costarricense.

De los conocidos para los costarricenses son el ensamble vocal Tenet , que participó en la edición 2010 del mismo festival. Además de Eduardo Madrigal, solista de la viola da gamba.

También participará la pianista Michiyo Morikawa, de Japón; el contratenor Thierry Gregoire, de Francia; el intérprete de la tiorba David Walker, de Estados Unidos y el barítono José Adán Pérez, de México.

Completan la lista de invitados El dúo Marcolivia, de Inglaterra y la agrupación Quattro, de los Estados Unidos.

El repertorio de las agrupaciones permitirá a los asistentes a los conciertos escuchar desde música antigua, pasando por composiciones latinoamericanas de autores consagrados como Astor Piazzolla; hasta creaciones que mezclan el jazz, con el pop y lo clásico, como es el caso del cuarteto Quattro.

Una de las ausencias de este año serán los recitales de órgano , que en el pasado deleitaron a los ticos en espacios como la Catedral Metropolitana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de Música Credomatic muestra las cartas de su próxima edición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota