Entretenimiento

Parque Central de Jacó

El Festival de Arte y Playa Jacó comienza este viernes

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El Festival de Arte y Playa Jacó comienza este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante dos fines de semana, el parque central de Jacó, en Garabito de Puntarenas, será meca del arte y la cultura, en el sétimo Festival de Arte y Playa Jacó.

Organizado por la Asociación de Desarrollo Integral de Jacó, en colaboración con la Municipalidad de Garabito, el festival se ha convertido en un foco de la creación y la expresión humana, que celebra disciplinas como la música, el teatro, la danza, las artesanías y el circo, entre otras.

Según el sitio web de la actividad, en esta edición se enfocará en el número siete, por lo que promoverá propuestas artísticas de las siete provincias del país, así como se inspirará en “las siete bellas artes, los siete colores del arco iris, las siete notas musicales y la creación del mundo en siete días.

Las actividades comenzarán hoy, a las 3 p. m., cuando suenen los primeros golpes y movimientos de la Marimba de Quebrada Ganado.

A las 5 p. m. será el turno de la Banda Municipal de Garabito, una hora antes de que el Municipio y la Asociación de Desarrollo lleven a cabo la gala de inauguración del festival.

La música culminará esta noche de la mano de la cantante Cecilia Paige, quien cantará a las 7 p. m., mientras que a las 8 p. m. se proyectará el documental Se quema el cielo.

Mañana, a las 3 p. m., el festival presentará un pasacalles con comparsas de distintos puntos del país. A las 6 p. m. comenzarán los conciertos de reggae y jazz , con grupos como Original Mop y un show de danza aérea.

El domingo 9 de marzo la familia playera podrá disfrutar del Araknido Cirkus, con su espectáculo AsÉpsiA y AntiséPtiCo, a las 5 p. m. Ese día también habrá karaoke y un concierto con el trovador Luis Diego Solórzano, antes de que terminen las actividades del primer fin de semana del festival, a las 8 p. m., con una presentación de música y danza.

El Festival de Arte y Playa Jacó 2014 retomará su itinerario el viernes 14 de marzo y durante todo el próximo fin de semana, en el que están confirmados conciertos con Los Vargas Brothers, Cacao, Frontera 33, Proyecto Antimateria y Yaco, entre otros, además de un amplio cartel de actividades teatrales y dancísticas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Festival de Arte y Playa Jacó comienza este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota