Entretenimiento

Conciertos y charlas para toda la familia

Feria Swich regresa con actividades gratuitas

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Estadio Nacional y Jazz Café de Escazú impulsarán emprendimiento y recibirán a los grupos nacionales 424, Alphabetics, Social Club y Un Rojo

Entretenimiento

Feria Swich regresa con actividades gratuitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La feria Swich tendrá su edición del 2013 este fin de semana, en el oeste del casco central de Costa Rica, con una seguidilla de conciertos, charlas y más actividades gratuitas y abiertas a todo el público.

En el 2012, el Swich se realizó únicamente en el Estadio Nacional, donde –durante una semana– distintos artistas costarricenses convivieron con activistas ambientales, previo al concierto de cierre en el que tocaron las bandas internacionales Molotov e Illya Kuryaki and the Valderramas.

Este año, hay cambios: la feria no se quedará exclusivamente en el estadio de La Sabana, las actividades serán durante tres días, y todos los conciertos estarán a cargo de artistas costarricenses. La otra sede de operaciones será el Jazz Café de Escazú.

Programa. La inauguración del Swich será hoy, viernes 22 de noviembre, en el cubo de vidrio del Estadio Nacional, donde –a partir de las 6 p. m.– se celebrará la Noche Emprendedora, pues el emprendimiento será el foco central de la feria de este año.

Luego, entrada la noche, el Jazz Café de Escazú será el hogar de una actividad llamada Beer to Beer , a las 8 p. m., en la que se brindará la oportunidad de conocer potenciales socios en un ambiente casual. A las 10 p. m., en el mismo recinto, se presentará la banda 424, y a las 11:30 p. m. lo hará el grupo Alphabetics.

Mañana, sábado 23 de noviembre, desde las 10 a. m. y hasta las 8 p. m., se colocará en la plaza oeste del Estadio Nacional la Feria Emprendedora y Ambiental, en la que se venderán desde artesanías hasta productos hechos con materiales reciclados.

Uno de los grupos que venderá sus productos en la feria será El Mercadita, conformado por mujeres emprendedoras. También se pondrá a disposición un taller para que el público calcule su huella de carbono.

Contiguo a la plaza oeste del estadio se encuentra el Salón Principal, en donde se han organizado más actividades para el sábado, como un foro de políticas de emprendimiento social (de 10 a. m. a 12 m.), un foro de empoderamiento para jóvenes (de 1 p. m. a 4 p. m.), y cine verde (6 p. m.).

PUBLICIDAD

Los conciertos de la noche serán a las 10 p. m., en el Jazz Café de Escazú, con las agrupaciones de ska y reggaeSocial Club y Un Rojo. Antes de sus presentaciones, algunos personajes contarán sus historias de emprendimiento; hablarán Daniel Moreno (comediante de La Media Docena ), Neto Villalobos (director de la cinta Por las plumas ) y el colectivo creativo Wooki (diseñadores, artistas y publicistas).

El Swich 2013 llegará a su fin el domingo 24, cuando se repita la Feria Emprendedora y Ambiental, en el Estadio Nacional, cuyo horario ese día será de 10 a. m. a 6 p. m.

El norte. En el 2012, el Swich –organizado por la Fundación Pro Energías Renovables (Fuper)– promovía las energías renovables. “Este año tiene que ver con la energía para crear”, comentó el músico Luis Montalbert-Smith, cofundador de Fuper.

“Este año estamos muy sintonizados con la parte del emprendedurismo, pero la meta de carbono neutral también nos parece importante rescatarla”, dijo el cantante de Gandhi.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Feria Swich regresa con actividades gratuitas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota