Cincuenta y dos es el número que jamás olvidará The Blanco Project. Ese es el número que marcará, desde hoy y hasta el resto de sus días, a esta formación que como tal debuta oficialmente en la escena y lo hace en el marco de la serie Rock en el Farolito.
La ventana del Centro Cultural de España, apreciada y preciosa para las bandas ticas, tiene el tupé de poder decir que en su concierto número 52, esta banda, donde hay elementos claves del
En el 2005, a manera de proyecto individual, Orlando Blanco, que fue parte de la legendaria Shenuk y de Blue Cats y Tranmontana, ya había publicado el álbum
Además de ese guitarrista, The Blanco Project se arma ahora con otras fuertes figuras de la escena del
Ahí está Carlos Pardo –que bajo su apodo de
Ahí está también otro Nabil Blues, que es el baterista Tony Barquero; aparece también Luis Acuña, quién trabajó con la Sinfónica Juvenil y con el grupo Chacal.
Como invitado especial aparecerá, para este concierto en Rock en el Farolito, Alfredo
“Esta es una de las bandas que ha esperado casi un año para tocar en la serie. Era importante para mí que tocara una banda donde esté
Una vez tomado por los cuernos el lenguaje que buscaba, llegó el momento de compartirlo y buscar a otros para materializar el discurso.
Nació, tras un año de composición y otra tanto igual de ejecución, el álbum
Inspirado en las agrupaciones pioneras de los 70, mezclando música clásica,
“El disco es una crítica a la maquinaria de Hollywood, a ese comportamiento de que las personas son desechables”, dijo Blanco a
De hecho, la semilla de este álbum nació en él, luego de haber leído la biografía de George Reeves, actor que personificó a
“Envejecía y ya no les servía, y se suicidó. El nombre del disco es una alegoría al usar y tirar”, concluyó Blanco.