| Jóvenes del grupo Monster Ticos compraron entradas con ayuda de sus progenitores

Fans de Lady Gaga verán a su diva a punto de ahorros y creatividad

Discriminación Los seguidores cuentan que han sido rechazados por su amor por la cantante, aunque dicen tener apoyo en casas

Últimas noticias

No basta con querer algo y quedarse de brazos cruzados esperando a que la Divina Providencia lo mande del cielo. Hay que moverse para conseguirlo.

Esto es lo que hicieron decenas de fanáticos de Lady Gaga, quienes han movido cielo y tierra para acudir al concierto de esta noche, en el Estadio Nacional; incluso, por encima de críticas y reproches de otras personas que no comparten su amor por la Mamma Monster, como ella suele llamarse.

Este es el caso de los integrantes del grupo Monster Ticos, seguidores empedernidos de la cantante, cuyos 330 miembros no sobrepasan los 25 años, y muchos de ellos aún dependen económicamente de sus progenitores.

Por eso, desde que trascendió la visita de ella al país, el 13 de agosto pasado, estos jóvenes guardaron con un celo absoluto cada colón que recibieron de sus padres.

Socarse la faja. Esto les permitió comprar la entrada para ver a la estrella, ya sea desde gramilla o, en el mejor de los casos, en VIP, como logró hacerlo el liberiano Andrey Rodríguez, de 19 años y estudiante de Inglés.

Con un poco de dinero extra, el joven también logró pagar que un estilista le ‘escribiera’ el nombre Gaga en su cabellera.

José Fernando Rojas, de 19 años, y de San Ramón, contó que ahorró lo más que pudo de la mesada no solo para adquirir la entrada a gramilla, sino también para pagarle a un zapatero la elaboración de un par de plataformas sin tacón, que costaron ¢35.000.

Andrés Centeno (18 años) irá con sus dos hermanas Tatiana (13) y Karen (11), gracias al apoyo de su papá y de una promoción, que le regaló dos entradas.

Como los recursos no son infinitos, los tres hermanos buscaron implementos baratos o que están en su propia casa para elaborar el atuendo con el que acudirán al Born This Way Ball Tour.

Amor incondicional. Durante una sesión de fotos efectuada el jueves, estos cinco fanáticos contaron que su amor por Lady Gaga radica en varias razones.

Primero, les gusta la música y los videos; segundo, se identifican con el look transgresor de la artista y, tercero, apoyan las causas que la estadounidense ha enarbolado como propias.

En este último punto, Centeno relató que el mensaje de inclusión, de no discriminación y de que cada quien se exprese sin temor al rechazo, calan fuerte entre los miembros del Monster Ticos.

“Ella es muy humana; es más que maquillaje y espectáculo. Ya lo veremos en el concierto cuando hable con todos”, contó.

¿Han sufrido discriminación?, se les preguntó. Centeno asegura que los fanáticos han sido señalados y hasta ofendidos en redes sociales por parte de grupos religiosos y hasta de seguidores de otros géneros musicales.

“Nosotros no ofendemos a nadie. La gente no se desanima; más bien sigue escuchando a Gaga. Nosotros nos apoyamos entre todos para no sentirnos solos”, acotó.

Rojas agregó que, aunque en sus casas no están de acuerdo del todo, no ponen trabas.

“¡Diay!... Es que saben que esto es lo que a uno le gusta . Mi mamá sabe que yo iré así vestido (con plataformas) y no le parece, pero me apoya”, agregó este ramonense estudiante de periodismo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fans de Lady Gaga verán a su diva a punto de ahorros y creatividad