Entretenimiento

Actividades del 23 al 27 de enero, en San Juanillo, Guanacaste

La Familia 2013: cinco días de música, danza y yoga en el bosque

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Arte y estilo de vida El Pacífico Sur tendrá un festival para celebrar la familia, la naturaleza y la espiritualidad, con bandas locales y DJ de afuera

Entretenimiento

La Familia 2013: cinco días de música, danza y yoga en el bosque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bandas costarricenses, DJ internacionales, sanadores, artistas e instructores se reunirán en San Juanillo de Guanacaste, para darle vida al festival La Familia, a realizarse del 23 al 27 de enero del 2013.

Este festival se presenta como una alternativa a las demás actividades artísticas del país, pues unirá las artes con lo familiar y lo espiritual, en una locación descrita como “en el bosque, a la par del río”.

Cartel. Son muchas las actividades que habrá en La Familia 2013, y entre ellas destaca una muy buena cantidad de conciertos.

La música empezará el miércoles 23 de enero, con Santos & Zurdo. El viernes 25 sonará en vivo la música del conjunto de fusión Cocofunka, y además se presentará Ikan & Nessi, un dúo de artistas foráneos que se formó en Pachamama.

El sábado sonará desde reggae hasta drum & bass y rock psicodélico, todo a cargo de las bandas nacionales Un Rojo, Huba & Silica y Florian Droids. El domingo 27 de febrero estarán Sonámbulo y 424.

Otros artistas confirmados del festival son Moonlight Dub, y en el apartado de DJ internacionales estarán DJ Lino y el alemán Adem, entre otros. También se presentará la banda estadounidense Incus.

En familia. El nombre del festival no es en vano. El ambiente familiar facilitará la unión de los presentes, tanto entre sí como con la naturaleza, que siempre es la gran homenajeada de Pachamama.

Es por eso que la música, la danza y las artes convivirán durante cinco días y cuatro noches con el calor humano y la espiritualidad que solo el bosque puede ofrecer.

Las actividades para niños estarán a la orden del día, con espectáculos infantiles, juegos familiares, circo y hasta show de talentos, en el que todos podrán dar a conocer sus peculiares capacidades.

También habrá cine al aire libre a la medianoche y jams musicales con fogatas, durante las madrugadas. Dentro del festival se podrán comprar artículos de toda índole y procedencia, en el colorido mercado de las pulgas de La Familia.

Bañarse y respirar junto al río serán actividades diarias, al igual que las clases de yoga, impartidas por diferentes profesores de diversas escuelas de esta disciplina.

Lo espiritual se adueñará del público, que aparte del paisaje y el tranquilo ambiente que vivirá, también podrá formar parte de ceremonias de purificación llamadas “cabañas de sudar”, que son saunas para limpiar el espíritu.

PUBLICIDAD

Otras artes de la sanación que normalmente se hacen en Pachamama también estarán presentes, como la astrología, acupuntura, masaje holístico y aromaterapia.

Pachamama. Esta aldea cumple, desde 1999, con el objetivo de ser una comunidad que abraza todo un nuevo estilo de vida.

Ahí, varias casitas y búngalos han reunido a personas de diversas partes del mundo que se sumergen en “un viaje espiritual y transformador, para rejuvenecer el cuerpo, conectarse con la naturaleza y celebrar la vida”, según su sitio web.

Con un gran bosque acompañado de un río, y el lema “abra su corazón, descubra el silencio, cree la magia y sea la bendición”, la aldea Pachamama se ha convertido en la razón de un renacer para muchos.

El festival La Familia 2013 busca acercar a más personas a este lugar de paz y naturaleza.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Familia 2013: cinco días de música, danza y yoga en el bosque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota