Entretenimiento

Fue baterista de los tres primeros discos

Falleció Tommy, última gema de The Ramones

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

El viernes: El músico falleció la noche del viernes a los 65 años. Solo él quedaba de la primera alineación de la mítica banda de punk.

Entretenimiento

Falleció Tommy, última gema de The Ramones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El baterista original de la legendaria banda de punk falleció la noche del viernes 11 de julio después de batallar desde hace meses, con un cáncer de las vías biliares. Su deceso lo confirmó Dave Frey, quien fuera compañero suyo en Ramones Productions and Silent Partner Management.

El verdadero nombre de Tommy era Erdelyi Tamas, quien nació en Budapest, Hungría.

Cuando el grupo comenzó en Nueva York, en 1974, él y los otros miembros del grupo dejaron sus apellidos reales y asumieron “Ramone” como apellido común. Así la banda se empezó incluyendo también al cantante Joey Ramone, el bajista DeeDee Ramone y el guitarrista Johnny Ramone.

El trabajo de Tommy en la batería se extendió hasta 1978 y ocupó también el rol de coproducción de los primeros tres discos del grupo ( Ramones, Leave Home , y Rocket to Russia ). Más tarde regresó al grupo para producir el álbum Too Tough to Die (1984).

En el 2002 el músico asistió con sus excompañeros cuando The Ramones fue integrado al Salón de la Fama del Rock n Roll.
ampliar
En el 2002 el músico asistió con sus excompañeros cuando The Ramones fue integrado al Salón de la Fama del Rock n Roll.

“The Ramones no solo se trataba de música; era una idea. Se trataba de traer a la música todo el sentir que se estaba ausentando en el rock. Tratábamos de decir algo nuevo y diferente”, dijo el artista en 1978. La cita acompañó ayer el anuncio hecho en la cuenta oficial de Facebook de la banda.

Aquel año el músico abandonó la banda aduciendo estar exhausto por las giras. Años después aceptó que su salida de la banda tuvo que ver con el maltrato que recibía de sus compañeros. Tras su salida lo sustituyó Marky en la batería, puesto que ocuparía Richie entre 1983 y 1987, antes de que Marky volviera al grupo.

La banda se disolvió en 1996 después de promover su su último álbum de estudio, titulado Adios Amigos . Un año después, salió un disco grabado en concierto, en tono de despedida: We're Outta Here!

A pesar de que The Ramones apenas logró llevar una canción a las listas de popularidad, su legado musical influenció a varias generaciones de bandas todavía vigentes. Su primer disco, Ramones (1976), grabado en seis días con un presupuesto de $6,400 se convirtió en una joya de la historia del punk.

Los otros miembros originales murieron en la década pasada. Joey se despidió en 2001 tras luchar contra un cáncer linfático. Dee Dee murió de una sobredosis en 2002, mientras que el guitarrista Johnny murió en 2004 de cáncer de próstata.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Falleció Tommy, última gema de The Ramones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota