Entretenimiento

Artista lanzará su nueva producción este sábado 15 de julio

El rapero Fakir comparte sus experiencias en 'De uso personal', su nuevo disco

Actualizado el 12 de julio de 2017 a las 05:12 pm

El artista costarricense ofrecerá un espectáculo en el bar El Sótano, junto a otros colegas

El evento comienza a las 9 p. m.

Entretenimiento

El rapero Fakir comparte sus experiencias en 'De uso personal', su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'Emocional Nocturno', Fakir

Con un material introspectivo, cargado de experiencias personales, mucha fuerza y buen rap, el artista costarricense Fakir presenta su nuevo disco titulado De uso personal.

Fakir trabajó todo el año pasado en la producción de este nuevo álbum que es el tercero como solista. "Las letras son inspiradas en la cotidianidad de las situaciones que me han pasado recientemente. Este trabajo es muy diferente al que venía haciendo antes que era un rap más político y social; en este caso el disco es más emocional, está escrito para mí mismo", explicó Fakir.

El rapero Fakir presentará su nuevo disco con un concierto este sábado 15 de julio. (Archivo/Luis Navarro)

El material está compuesto por un total de nueve canciones nuevas que se dividen en tres grupos.  El primer bloque es más "callejero", según explicó el rapero.  "Puedo decir que tiene un sonido algo más noventero y el léxico que uso en las letras es un poco más agresivo", comentó. 

La segunda parte fue hecha con un estilo más boom bap cuya letra trata sobre diferentes temas propios de la cultura del Hip-hop y del rap como tal y, por último, llega una parte de letras más positivas que bajan un poco la intensidad del disco.  "De uso personal es mucho más íntimo e intenso y eso hace que tenga un mayor significado personal que los otros álbumes", agregó el artista.

ARCHIVO: Fakir rapea el estreno de su segundo material

Varias manos y talentos estuvieron a cargo de toda la producción musical. Los costarricenses Soultwo, Dennisbeats, Makewondah y Yotto junto al nicaragüense Gabo musicalizaron el material.  Por su parte, la mezcla se realizó en Wondrous Records y FBRK Estudio.

Fabrizio Walker y J Matz, un nuevo cantante de Orotina, contribuyen cada uno en un tema.  "Siempre es importante contar con el apoyo de los colegas, eso le da un plus al material y ellos fueron dos personas que escogí porque me gusta su estilo y el aporte que le darían a la línea del disco", finalizó Fakir.

Presentación

Este sábado 15 de julio a las 9 p.m. el rapero presentará su nueva producción discográfica con un evento musical en el bar El Sótano de Amón Solar, en San José (400 metros al norte del Auto Mercado).

En este concierto participarán como invitados Mc Chama, Mafia Kampesina, y J Matz; además, el Dj Yeryi se encargará de amenizar la noche con sus mezclas. El valor de las entradas es de ¢3.000.

De uso personal estará disponible en el sitio www.fakircr.com a partir de esa noche.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El rapero Fakir comparte sus experiencias en 'De uso personal', su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota