Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs: una banda familiar de dos generaciones

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 02:03 pm

Florian y Astor se unieron a la banda de sus padres, Vicentico y Flavio,  en marzo del 2016

Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs: una banda familiar de dos generaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Florian Fernández y Astor Cianciarullo se unieron a la banda de sus padres Vicentico y Flavio en marzo del 2016.

El ritmo explosivo y contestatario corre por las venas de Florian Fernández y Astor Cianciarullo, los nuevos integrantes de Los Fabulosos Cadilacs e hijos de los fundadores Vicentico y Flavio.

El guitarrista Florian suma apenas 21 años, mientras que Astor, baterista y bajista, acumula 18 primaveras. Ambos se integraron a las filas de los Cadillacs con la misma edad que tenían sus padres cuando fundaron la banda hace 30 años, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

LEA: Los Fabulosos Cadillacs ponen fin a su silencio

Los jóvenes contribuyeron en la elaboración del último disco, La Salvación de Solo y Juan, que se estrenó el pasado 27 de mayo. La décimo quinta entrega de la agrupación argentina contiene 14 canciones, en las que los dos jóvenes aportaron un sonido propio, Florian en las guitarras y Astor bajista y en algunos sencillos acompañó en la doble batería a Fernando Ricciardi.

Vicentico recuerda entre risas que en sus tiempos de paternidad temprana los pequeños tocaban canciones como Vasos Vacíos, Matador y Mal Bicho con sus juguetes e interpretaban los temas como si estuvieran en un concierto.

"Aún tengo la imagen de ellos dos disfrazados del Hombre Araña y haciendo ruidos como si estuvieran sobre una tarima, pero ahora, con la incorporación de Florián y Astor llega un sonido más propio de los Cadillacs. Los tocaron y cantaron un montón", confesó Vicentico al diario La Nación de Argentina.

(Video) Top 10: Las mejores canciones de Los Fabulosos Cadillacs (Mariana Artavia)

La incorpoación de los jóvenes a la banda de sus padres es una muestra de una hermandad que se forjó durante una niñez atípica, que se desarrolló en medio de aceleradas giras, explosivos conciertos y repetitivas pruebas de sonidos.No hay duda que estos dos chicos nacieron y crecieron para brillar en los grandes escenarios.

LEA:Coca-Cola Fest destapará la emoción en el Estadio Nacional

"Es muy conmovedor, porque ellos tocan con nosotros desde que tienen ocho años. Pero más allá de la paternidad, la música que ellos destilan trasciende. Hablando en términos más fríos, a la banda le otorgó una sonoridad explosividad, por ejemplo la doble batería fue una genialidad", comentó Flavio La Nación de Argentina.

Corta trayectoria. Florian es el guitarrista de la agrupación, un rol inestable que tuvo dos músicos desde 1985, Aníbal Rigozzi cambió las cuerdas por la producción y Ariel Sanzo abandonó la banda en el 2001 para dedicarse a su proyecto personal Pez.

PUBLICIDAD

Aún así, el hijo de Vicentico tiene una banda personal, Cállate Mark, una agrupació que interpreta temas punk. Por su parte, Astor participó en el desarrollo del último disco de su padre, Sardinista.

Los jóvenes estuvieron presentes en el mítico regreso de los Cadillacs que se gestó en Estadio Luna Park el 28 de mayo, en Buenos Aires y han estado en el resto de los conciertos desde entonces. Los Fabulosos Cadillacs interpretaran sus mejores sencillos en el marco de las celebraciones del Coca Coa Fest, que se celebrará mañana en el Estadio Nacional, en la Sabana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs: una banda familiar de dos generaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota