Entretenimiento

Artistas están de visita en Costa Rica

F.A.N.S. quiere inspirar a su público a conquistar sus sueños

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Inspiradoras Agrupación argentina interpreta Pasión total , tema de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014

Entretenimiento

F.A.N.S. quiere inspirar a su público a conquistar sus sueños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cambio. Hasta hace unos meses Maca, Lula, Carla y Joainna tenían una vida normal en Argentina; ahora recorren Latinoamérica tratando de convencer con su propuesta musical. Jorge Castillo

Las agrupación argentina F.A.N.S. quiere que sus seguidores luchen por sus sueños, al igual que ellas lo hicieron en el programa Operación Triunfo, La Banda , en Argentina, programa que se convirtió en el vehículo que las catapultó a lo que hoy es su carrera artística.

Carla, Lula, Maca y Joanina están en el país para presentar su disco Despegamos y la canción Pasión total , tema de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014.

En este fugaz paso tuvieron la oportunidad de hablar sobre cómo les cambió la vida y en qué consiste su propuesta musical.

¿Qué significa F.A.N.S.?

Lula: F.A.N.S. tiene muchos significados para nosotros y los fans. Nosotras hoy estamos acá, elegimos hacer y dedicarnos a esto porque hemos tenido referentes musicales que nos inspiraron desde chicas. Queremos que esto sea un círculo que jamás termine y que en un momento chicas y chicos se identifiquen con nosotros, que quieran ser cantantes, actores, artistas; así que el nombre tiene mucho que ver con el por qué elegimos esta profesión.

Este 2013 ganaron el Operación Triunfo, La Banda que les permitió convertirse en la banda F.A.N.S. Ya tienen un sencillo con más de un millón de vistas en YouTube y su debut fue en un concierto en Nueva York. ¿Todo está pasando muy rápido?

Joanina: La verdad es que fue un año lleno de sueños cumplidos; el programa nos cambió la vida a todas, no paramos de sorprendernos; cada paso es mejor que el otro.

”Hemos podido grabar en Miami, hemos hecho un disco que es muy divertido, que nos identifica muchísimo. La verdad estamos felices viviendo este proceso que es impresionante, no podemos pedir más”.

También son las intérpretes de la canción Pasión total , tema del Mundial de Futbol Femenino Sub 17 que se realizará en Costa Rica. ¿Qué significa esta oportunidad para ustedes?

Lula: La posibilidad de poder cantar esta canción fue una propuesta de parte de Sony que confió en nosotras para poder participar desde la música en el Mundial de Costa Rica. Es una canción que es parte de nuestro disco, que fue escrita especialmente para evento deportivo.

PUBLICIDAD

Ustedes son personas que conquistaron sus sueños. ¿Qué mensaje les envían a las chicas que competirán en esta justa y que también luchan por ello?

Maca: Que jueguen con pasión total, en cualquier cosa que hagan. Tienen que dejar todo –igual que nosotras en el escenario– en la cancha.

Nave espacial comenzó con muy buena recepción. ¿Por qué escogieron este tema como primer sencillo?

Lula: Fue una sugerencia de Sony, ellos se tomaron un trabajo muy especial buscando las canciones que creían que podían llegar a ser para esta banda. Podían ser muchos los sencillos , pero se decidieron por Nave espacial porque tenía algo fresco y pegadizo.

¿Pudieron escoger los temas del disco?

Carla: Pudimos aportar mucho a los temas propuestos; ponerle nuestra impronta. Uno le pone su estilo y hace que la canción sea diferente a lo que estaba planteado; es maravilloso y seguimos creciendo.

F.A.N.S. nace de un concurso, ¿cómo van a lograr la química necesaria para ser una banda cohesionada en el escenario?

Carla: La verdad es que fluye solo. Somos cuatro personas distintas, al mismo tiempo nos complementamos bien. Arriba del escenario la química fluye sola; cada una tiene algo hermoso que aportar. Lo más lindo de esto es que además de la cantidad de horas que trabajamos por día, nos seguimos viendo como amigas compañeras; nos elegimos para salir, para compartir juntas. No podemos pedir más, estamos superagradecidas y esperemos que así pueda seguir. Cada una se interesa por la otra y eso nos dará el resultado para seguir siendo una banda unida. Arriba del escenario eso se ve y es lo mejor.

Maca, ¿F.A.N.S. está pensado para un sector del público en específico?No. La verdad es que nuestro disco es muy variado, tiene muchas canciones de muchos géneros musicales. Está destinado a todas las edades, cualquiera las podría escuchar: niños, adolescentes, adultos, eso es lo bueno.

¿Joanina, F.A.N.S. podría ser el paso previo a una futura carrera de solistas?

--En este momento no pensamos en eso; estamos muy metidas en la carrera como grupo, nos encontramos en el escenario y si una no está apoyando con su mirada o un gesto, tal vez nos sentimos vacías o no tan seguras.

PUBLICIDAD

”Nos necesitamos mutuamente para crecer, seguir aprendiendo y que este camino sea lo que tenga que ser. si el día de mañana el camino se abre y existen posibilidades como solistas, tal vez, pero en este momento solo pensamos en F.A.N.S.”

¿Maca, “Linda” nació para darle apoyo a otras niñas y jóvenes?Totalmente; es una de mis canciones favoritas. Siempre la resalto del disco, porque justamente el mensaje es muy bello. No todo es lo de afuera, lo estético, sino que todo lo importante está por dentro y eso es lo más importante de las personas.’Ni por mis ojos o nariz, soy linda porque se reir’. Es un mensaje que le podemos transmitir a toda la gente, para que se sientan bien con ellos mismos”.

¿Qué tendrá diferente F.A.N.S. otros grupos?

Joanina : Lo que tiene de particular es una fuerza, mucha identidad. Cada una tiene una personalidad diferente, las cuatro cantamos por igual y esa es la diferencia con otros. Somos una banda de cuatro cantantes, tomamos muchas clases, estamos perfeccionando mucho, nuestra fuerza está en la voz.

Maca: El mejor complemento es arriba en el escenario, las fuerza de las cuatro va a mover montañas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

F.A.N.S. quiere inspirar a su público a conquistar sus sueños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota